DESENTUERTOS: URZÚA ERA ESPERANZA DE LOS JUARENSES. UF

*RECULA ESTADO CON TORNEO DE PESCA

*ENGAÑA PEJ CON JUÁREZ ILUMINADO

El tema de las renuncias del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y del titular de la unidad antisecuestros de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez, acapararon toda la atención del país.

Fue como un baldazo de agua fría, porque con dificultad ha buscado el presidente Andrés Manuel López Obrador, convencer a los inversionistas, a los empresarios y a los mexicanos en general, de que las cosas van bien en el tema económico, para que en un segundo, cayera todo, con el abandono del principal funcionario en la materia.

El mensaje de Urzúa fue que “discrepancias en materia económica hubo muchas”.

“Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, dijo.

“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, señaló.

Más tarde, los panistas preguntaron:

“¿Cuáles son las decisiones de políticas públicas que se han tomado sin sustento?, ¿por qué no se han cuidado los efectos que tiene toda política económica?, ¿cuáles son las medidas se han adoptado enmarcadas en extremismos, sean de derecha o izquierda?”.

En Juárez ni se diga, los empresarios andan decepcionados con AMLO, sobre todo porque ni siquiera se ha dignado a revisar el decreto de estímulos fiscales que se supone iba a convertir a este municipio en una zona privilegiada en materia económica. Al fin todo quedó en un fracaso. Urzúa era la esperanza de los empresarios juarenses y ya se fue. Uf.

…………………………

Mientras en el Municipio de Juárez se acordaba programar el lanzamiento de un exhorto para reformar la Ley de Bienestar de los Animales, en el Gobierno del Estado se mandaba un boletín para invitar a un torneo de pesca y suelta, donde el objetivo es clavarle el anzuelo a peces del lago del Parque Central Poniente.

Lo curioso es que apenas hace unos días el gobernador Javier Corral fue quien se pronunció por reformar la ley, a fin de que se prohíban las corridas de toros y las peleas de gallos y ahora un regidor de Morena, Magdaleno Silva, es quien llevará el tema al Cabildo de Juárez.

No se sabe si los morenos en este caso andan muy de manita sudada con los panistas, lo cierto es que Silva le tomó la palabra a Corral y abrirá tema en el corazón de la máxima autoridad de Ciudad Juárez, el Cabildo.

Los que si la cajetearon fueron los propios empleaos de Corral, quienes no se daban por enterados y promovían para este fin de semana el torneo de pesca, donde anteriormente la queja era además que las tortugas eran las más dañadas, porque mordían el anzuelo y las desgarraban feo.

A minutos de que lanzaron la nota en la página oficial del Estado, tuvieron que “tumbarla”.

…………………………

Con un engaño a la ciudadanía, el Plan Estratégico de Juárez (PEJ) comenzó la recolección de firmas que les pidió el Instituto Estatal Electoral.

En un folleto que repartieron desde ayer, se lee lo siguiente:

“Firma el plebiscito sobre Juárez Iluminado”.

El detalle es que la recolección de firmas que empezaron a realizar no es un plebiscito, sino el requisito que les pide el órgano ciudadano para determinar si se realiza o no dicho ejercicio democrático.

Si no juntan las poco más de 5 mil firmas, el plebiscito no se realizará. Le darían palo a la propuesta.

Y aún si se realizara dicha consulta, debe abarcar al 10 por ciento de la Lista Nominal de Electores (LNE) para ser declarado válido. Igualmente si los juarenses ganan por el sí, el Juárez Iluminado va.

Así que con triquiñuelas empezaron los empleados de Miguel Fernández Iturriza dicha actividad ayer. Se han quejado de desinformación, pero ellos contribuyeron a eso mismo.