Continúa Dirección de Parques y Jardines con mantenimiento del Parque Borunda

Ciudad Juárez, Chih.- Empleados de la Dirección de Parques y Jardines continúan trabajando en el mantenimiento del Parque Borunda, de donde retiran los árboles secos y cavan fosas en el arbolado existente para echarles mulch, para protegerlos de la erosión y darle nutrientes al suelo.

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que llevan varios meses trabajando por el mejoramiento del espacio, pero gracias a la maquinaria con la que ahora cuentan, los trabajos para el retiro de árboles secos y la trituración de los mismos es más rápida.

Comentó que además de estas tareas, están preparando varios puntos del parque para reforestarlo.

“Una de las razones por las cuales se tiene que hacer el retiro de árboles es para abrir espacio y quitar las cepas, los residuos de los árboles que estaban en malas condiciones y poder hacer un mejoramiento de suelo y poder reforestar”, indicó Zamarrón.

El titular de Parques y Jardines dijo que también se le dará mantenimiento a los juegos que lo requieran, como es el caso de los columpios y los resbaladeros.

Zamarrón Saldaña pidió a los ciudadanos a que aprovechen el espacio de una manera adecuada, cuidando la infraestructura y los árboles para tener lugares públicos de mayor calidad.