DESENTUERTOS: ROGARÁN EMPRESARIOS A AMLO QUE LOS ESCUCHE

*ROGARÁN EMPRESARIOS A AMLO QUE LOS ESCUCHE
*SUPLENTE DE LOERA DE LA ROSA DEFIENDE A DE LA VEGA
*DIPUTADOS DE MORENA AGARRADOS DEL CHONGO
*CAYERON AL CERECITO 782 MUJERES

Aunque es importante el tema de la seguridad, lo cierto es que en Ciudad Juárez diversos actores siguen esperando al presidente AMLO, para que responda por el fracaso de la zona franca, que ni es franca, ni libre, como se pretendió dorar la píldora a los juarenses.

Pero al menos va a venir el día 10 de este mes, pese a que prometió regresar en abril del año pasado. Así lo ofreció el 5 de enero del 2019, pero incumplió.

Ahora viene a Chihuahua, porque acudirá a una reunión en La Mora, a reunirse con los LeBarón. Acá en Juárez tocará el tema de la seguridad, pero nada dijo de los empresarios ante los cuales prometió bajar las estrellas del cielo o como se dice: prometió las perlas de la Virgen.

Lo único que se reconoce tras el Decreto de Estímulos en la Frontera, es un incremento en el salario mínimo, pero éste fue absorbido por los empresarios, no por el gobierno. Qué caray.

Ahora que no han sido invitados los empresarios a la reunión con el Presidente para tratar el tema del IVA, ISR y gasolina, tendrán que conformarse con andar persiguiéndolo, para que les haga el favor de recibirles al menos una hojita de papel con sus sentidas peticiones.

…………………………

El suplente de Juan Carlos Loera de la Rosa en la diputación federal, pretende intervenir en el conflicto que hay por el parque Chamizal, ya que grupos ciudadanos se oponen a que se entregue a particulares, entre los que se encuentra la empresaria y ahora funcionaria estatal, Alejandra de la Vega.

Aunque no dijo si lo comisionó el ahora super delegado, lo cierto es que Francisco Jorge Villarreal Pasaret, auto denominado Paco, mencionó en un escrito publicado en redes sociales, que se ofrece como mediador entre las partes, para buscar solución.

“Me ofrezco para apoyar en las diligencias que sean necesarias e igualmente convocar a mis compañeros en el Congreso Federal para que también hagan lo propio y realicemos nuestro trabajo, que consiste en representar los intereses de los ciudadanos”, escribió.

En sus primeras impresiones parece estar a favor de los comodatos al equipo Bravos en El Chamizal, así que no se sabe bien a bien si les vaya a querer vender a los Árboles en Resistencia o a otros grupos, la bandera de la supuesta imparcialidad.
…………………………

La falta de experiencia de la mayoría de los diputados de Morena en el Congreso local, así como su intereses particulares y falta de liderazgos, los han hecho que no tomen su real poder, de tal manera que los panistas se han impuesto en las decisiones más importantes.

Figura más por ejemplo a bancada del PRI, con tres chicharines, que el grupo parlamentario del partido del Peje.

Como ejemplo de esa falta de liderazgo, está el hecho de que sus propios correligionarios, quieran destituir a Miguel Ángel Colunga.

Y todavía peor, el hombre se resiste, lucha por quedarse de coordinador, aunque nadie le haga caso.

…………………………

En el año 2019, un total de 782 mujeres fueron enviadas al Cerecito, por conducir vehículos en estado de ebriedad. Más de dos diarias en promedio.

Para que se les bajara la borrachera se les condujo a dicho espacio habilitado en lo que antes era la Escuela de Mejoramiento Social para Menores.

Obviamente no nada más se trasladó a personas del sexo femenino al Cerecito, pero vale la pena destacar el dato, porque el problema del alcoholismo afecta gravemente también a ese sector de la población.

En el caso de los hombres, fueron 5691 casos en el 2019, una cifra mucho mayor.