Defraudan a usuarios de telefonía con hasta 100 mil pesos

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alertó a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude que consiste en la promesa de la entrega de un premio, supuestamente al resultar sorteados entre usuarios de telefonía celular.

La mecánica de esta práctica fraudulenta comienza con un mensaje de texto SMS y posteriores llamadas telefónicas a los usuarios, indicándoles que fueron ganadores de un importante premio de entre los miles de clientes de las empresas AT&T, Telcel y Movistar.

Tras verificar que el mensaje fue visto, los delincuentes establecen contacto telefónico con quien lo recibió, a fin de generar confianza y hacerles creer que es un “feliz afortunado”, que en poco tiempo estará disfrutando de los beneficios al cobrar el monto del sorteo hasta por 2 millones de pesos.

A medida que convencen a la potencial víctima, también le puntualizan que para “obtener la importante cantidad de dinero” debe cumplir primero con el pago de supuestos impuestos, como presumen lo marca la Ley de Juegos y Sorteos.

En el área de Atención Temprana de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se han recibido varias denuncias al respecto, entre ellas, de integrantes de la comunidad menonita que cayeron en el fraude al depositar cantidades importantes como el supuesto pago para recibir el “premio”.

Los montos que fueron depositados por los afectados oscilan entre los 15 mil y 100 mil pesos, dinero que transfirieron a distintas cuentas bancarias, convencidos de que en breve recibirían una recompensa que nunca llegó.