DESENTUERTOS: DIPUTADA LEMUS CALIENTA EL CONGRESO

*LOERA Y PÉREZ CUÉLLAR ADELANTADOS POR LA NOMINACIÓN
*¿RECONOCIMIENTO FACIAL EN CALLES DE JUÁREZ?

La diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES), Martha Lemus, se alebrestó en pleno recinto legislativo en Juárez, donde despotricó contra su ex compañera Marisela Sáenz Moriel.

Generalmente Lemus es tranquila, pero quién sabe si de “motu proprio” o por instigación de Misal Máynez, quiso sacar de sus casillas a la otra legisladora que ahora está en el grupo del PRI, en un reclamo público, aprovechando la presencia de cámaras y micrófonos.

En resumen, acusaba a Sáenz, de haber engañado a personas, para que acudieran a un evento donde les darían ciertos apoyos en dinero y especie, pero a la hora de la hora resultó que era para asegurar una asamblea de las solicitadas por el INE para constituir otro partido político, el nuevo PES, que ahora se llamaría Partido Encuentro Solidario.

Sáenz se desligó del asunto, pero Lemus estaba molesta, impotente y sólo provocó el morbo en el lugar.

…………………………

Juan Carlos Loera de la Rosa le salió al toro otra vez y se apersonó en las inmediaciones de uno de los puentes internacionales, para convencer a los paisanos que buscan asilo en Estados Unidos, a fin de que se fueran a un albergue, por la lluvia que se pronosticaba los pondría en riesgo.

Bebidas calientes y una sopita, les ofreció el super delegado, a fin de que vieran que era lo mejor, en lugar de quedarse a la intemperie, en el Chamizal.

Anda motivado Loera, luego de que acompañó a su patrón, López Obrador en la pasada gira en Chihuahua, donde muchos de Morena lo vieron con recelo.

El senador Cruz Pérez Cuéllar también tuvo oportunidad de platicar en corto con AMLO, pero no tanto como el superdelegado.

…………………………

La ejecución de órdenes de aprehensión podría incrementarse sustancialmente en Juárez, si se adquieren una tecnología que fue a conocer el alcalde Armando Cabada a la ciudad de Chicago, Illinois.

Se trata de un sistema de video vigilancia en la ciudad, pero al cual se le agregaría la ventaja de que con la simple imagen, se obtiene un reconocimiento facial de las personas que enfoca y que podrían ser identificadas por nombre y domicilio, así como en las películas, pero que es un avance que ya tienen algunos países, como Estados Unidos, que se ha puesto en marcha en algunas ciudades.

Así que en ese tenor acudió el alcalde independiente al país norteamericano, para conocer de primera mano el sistema.
Se llevó a su nuevo secretario de seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, el que desplazó al chaparrito Ricardo Realivázquez.
Por lo pronto es proyecto, pero no se descarta su implementación aquí en Juárez.