DESENTUERTOS: *LE MANDAN EXCLUSIVA DE DUARTE A REFORMA

*CORRAL NADA DE MUERTITO

*NO DECIDE JUÁREZ QUÉ CALLES PAVIMENTAR

Reforma obtuvo una exclusiva, al recibir un listado que tendría el gobernador César Duarte, de beneficiarios de recursos que se manejaban de manera clandestina. Habrían sido 542 millones de pesos los que repartió sorderamente a distintos actores políticos de la entidad, fueran o no sus aliados.

Cruz Pérez Cuéllar, uno de los que aparecieron en dicha lista, dijo no tener dudas de que el gobernador Javier Corral habría filtrado el documento, el cual por cierto era falso.

El ahora senador por Morena, indicó que tiene diferencias profundas con Corral, y todo se trata de un golpeteo político.

Armando Cabada, presidente de Juárez, también apareció en dicho listado, sin embargo señaló que el dinero lo recibió como parte de un pago del Gobierno del Estado, por unos boletos correspondientes a un espectáculo público, ya que en aquel tiempo todavía no era ni candidato, sino empresario.

De cualquier manera la publicación de dichos supuestos beneficiarios de la caja chica seguirá levantando ámpula en estos días.

…………………………

Sobre este mismo tema, el gobernador dijo que no validaría información o versiones periodísticas, ya que es el Ministerio Público quien documenta los casos y hasta una vez judicializado, es que él podría emitir algún comentario.

Eso dijo ante la prensa ayer.

Así que sacó una vez más su casta de grillo Javier Corral, para no reconocer pero tampoco negar que él tendría conocimiento de ese listado.

De hecho si alguien sabría de la existencia de algún listado, sería él.

Afirman que aparecen líderes de oposición, representantes de la iglesia y hasta de los medios de comunicación

…………………………

Hablando de cosas tristes, el Municipio de Juárez  ha sido ninguneado, en relación a la definición de obras con recursos del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos.

Ayer vino el gobernador a cortar listones, por la ampliación de la pavimentación de una arteria, productos de los recursos obtenidos mediante el mentado fideicomiso que autorizó la administración de Enrique Peña Nieto.

El beneficiario debe ser el municipio de Juárez, no obstante el gobierno local no decide sobre se dinero, sino que es el propio estado quien lo hace. Manejo discrecional pues de recursos de los juarenses.