DESENTUERTOS: PREMIARÁN A PARIENTE DE FUNCIONARIOS

*BANCO DE LA 4T ESTÁ DEL ASCO
*¿PIFIA DE FGR EN CASO LEBARÓN?
*PROMUEVE UNIDAD ANTE TANTA POLARIZACIÓN

Aunque nadie le regatea el mérito al dramaturgo Edeberto Galindo Noriega, algunos artistas se preguntan si hubo influencia desde la esfera estatal, para que dicho personaje resultara ganador del Premio a la Trayectoria Artística 2019.

“Pilo” Galindo es hermano de Ramón Galindo Noriega, actual sub secretario de Desarrollo Social en la zona norte y fue también representante del gobernador Javier Corral en Juárez.

A su vez, “Pilo” es padre de Austria Galindo, la titular de Cultura en la zona norte, por parte también de Gobierno del Estado, así que fácilmente algunos pueden interpretar como que pudo haber tráfico de influencias, para dar el “empujón” hacia el premio.

Repetimos, nadie le regatea mérito a “Pilo”, sin embargo se supone se analizan todos los aspectos, para no despertar “sospechosismo”.

…………………………

Debe preocupar que el gobierno federal quiera utilizar la estructura del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), para incrementar el movimiento de los recursos de los programas sociales, porque dicha institución arrastra una pésima fama y no de forma gratuita.

Bansefi se convirtió en el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, institución financiera que planea atender a más de 20 millones de mexicanos, dentro y fuera del país.

El detalle es que Bansefi (actualmente hay una sola sucursal en Ciudad Juárez), tiene un pésimo servicio a los usuarios.

El teléfono 01 800 nunca está disponible, la aplicación para teléfonos tampoco funciona y en la sucursal no son capaces de dar un simple estado de cuenta a los clientes.

Si contemplan utilizar dicho banco para atender a los mexicanos, primero deben reformarlo, convertirlo en un verdadero banco, porque actualmente opera bajo un sistema muy deficiente.
.…………………………

El fiscal estatal, César Peniche Espejel no tiene vela en tema, sin embargo se reunió con los familiares de dos hermanos detenidos, oriundos de Janos, a los que la FGR acusa de haber participado en la masacre de una familia mormona.

No tiene competencia en el caso, pero los escuchó, porque de parte de la autoridad federal no les han hecho caso, pese a las protestas en la carretera, la cual cerraron parcialmente.

Dichas personas mencionan que los detenidos Mario y Manuel Hernández, son inocentes, es decir “chivos expiatorios”.

Los miembros de la familia LeBarón ya advirtieron que no deben pagar justos por pecadores, así que deberá demostrarse fehacientemente que realmente participaron en la masacre, o de otra manera deberán ser liberados y sometido a proceso el que tuvo la ocurrencia de querer implicar a presuntos inocentes.

…………………………

Julián LeBarón ha tenido en los últimos días, uno de los discursos mejor articulados, en relación a la unidad que necesita el país.

Ya se sabe que desde el gobierno federal se ha tratado de dividir a los mexicanos, con los calificativos que hace el presidente López Obrador, donde pone de un lado a los que no piensan como él, a quienes llama conservadores, mientras del otro lado pone a los de izquierda, como él y a sus seguidores de Morena. La política típica del populismo, de enfrentar a unos contra otros.

“La única solución es la unidad de todos los mexicanos, por encima de nuestras diferencias… La estrategia de seguridad de AMLO, más allá de sus buenas intenciones, es un fracaso estructural”, ha dicho LeBarón, a quien seguramente algunos ya le están echando el ojo, como candidateable, en medio de la tragedia en la que ha vivido su comunidad.