Pide Protección Civil tomar precauciones por lluvias

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió varias recomendaciones a los juarenses, con el propósito de evitar incidentes por las lluvias que se registran.

De acuerdo con el pronóstico, la probabilidad de precipitación durante el día y la noche es de un 50 por ciento, por lo que se emite alerta.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima se prevé en 27 grados centígrados, y la mínima en 19.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que hasta el momento no se han presentado incidentes, pero
pide a los juarenses tomar precauciones con la lluvia, y estar pendientes de los cambios climáticos.

Las recomendaciones son conducir con precaución, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes.

También es importante no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

Matamoros Barraza pidió no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.

Otros espacios que no deben usarse para circular durante las lluvias son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro.

En caso de alguna emergencia, es importante llamar al 911, para que las autoridades puedan acudir al llamado.