DESENTUERTOS: SIGUEN AGARRADOS DEL CHONGO

*SIGUEN AGARRADOS DEL CHONGO
*¿UNA MUJER COMO RECTORA?
*TORPEDAZOS A LA 4T

Los integrantes de Morena en el estado no han necesitado tener enemigos externos, porque al interior ya se traen un pleitazo de primer orden.

No han faltado las grillas internas y todo parece indicar que esto no parará tan fácilmente, porque no hay una voz tan fuerte que apacigüe las aguas.

Los dimes y diretes que se han generado entre Martín Chaparro y Brighite Granados de la Rosa, son señal solamente de lo que ocurre en la entidad.

Nada bueno se avizora en el partido del presidente AMLO en Chihuahua, si continúan estos enfrentamientos que solo dividen.

-.-.-.-

En donde las cosas no parecen tampoco estar tan tersas, es en los terrenos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se supone que sin ningún problema asumiría Luis Alfonso Rivera.

Ya había fecha para toma de protesta y toda la cosa, con besamanos incluido, pero de repente anuncian que se pospone, y todo porque un juez dio entrada a un amparo interpuesto por un colega maestro del propio rector elexcto, de la Facultad de Derecho.

Se habla de que pudiera echarse por tierra la elección, por la mentada cuota de género, y de que debería ser nombrada para el cargo una mujer, lo cual ha generado muchas suspicacias.

Así que lo que se esperaba fuera una elección de las más controladas, se empieza convertir en un fenómeno de desestabilización.

-..-..-.

Avizoran que la Transformación de Cuarta, a la que llaman 4T, pudiera sufrir un torbellino, con el anuncio de dos asuntos: el libro denominado Rey del Cash y por los miles de correos que habría revelado un grupo de hackers denominados Guacamaya.

El libro lo ha escrito Elena Chávez González, ex esposa de César Yáñez, ex mano derecha de Andrés Manuel López Obrador, así que es información de primera mano, lo es.

Lo anuncian como una “crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano”.

Sobre los correos sacados de la Sedena por parte de los activistas, se dice que habrá revelaciones que cimbrarán la burbuja de poder del Presidente.

Veremos cómo viene todo esto.