DESENTUERTOS: VIENEN OTROS 20 MIL MIGRANTES

*SUSTO A FAMILIA DE LA VEGA
*SE LUCIRÁN HOY DIPUTADOS EN JUÁREZ

 La familia De la Vega se puso en alerta, luego del incendio que se originó en el complejo de la avenida Plutarco Elías Calles.

El fuego comenzó en una bodega de la empresa Alaska, que colinda con las mansiones de los empresarios.

Las llamaradas se generaron a unos metros de donde se ubica la residencia de dicha familia de Ciudad Juárez, sin embargo la rápida intervención de los bomberos impidió que se extendieran a predios aledaños.

Aguas Alaska era dirigido por Álvaro Navarro Gárate, antes de que se integrara como director del equipo de futbol Bravos.

Buen susto se llevaron, aparte de las pérdidas materiales que se generaron.

…………………………

Si los migrantes que se ubican en Juárez se quejan por las condiciones en que se les mantiene en los albergues de aquí, que echen una mirada a El Paso, donde se difundieron imágenes de los que están bajo el puente Santa Fe, literalmente encerrados en un pequeño corral

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dice que ya son 13 mil 400 los migrantes que se encuentran en esa ciudad, lo que la convierte en la zona de Estados Unidos con más gente albergada.

Lo anterior ya hizo severa crisis, ya que el gobierno federal de Estados Unidos no ha destinado recursos suficientes para atender el problema humanitario.

Un total de 780 agentes que de CBP han sido canalizados a atender esa emergencia.

Se reflejará a su vez la crisis en los puentes, donde se incrementarán los tiempos de espera para cruzar a ese país.

Y eso sin contar los 20 mil que preparan maletas en la zona sur de México, con dirección a Juárez-El Paso.
…………………………

Para que no digan que los diputados locales no van a trabajar este día en Juárez, al celebrar la sesión ordinaria por acá, difundieron la orden del día, donde anunciaron que serán un total de 15 puntos de acuerdo.

Uno de los temas será el solicitado por Jesús Villarreal Macías (PAN), quien pide exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que de manera urgente destine el recurso necesario para la conclusión, rehabilitación y equipamiento de los hospitales de Cancerología y Especialidades en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles siguen en obra negra.

Román Alcántar Alvídrez, de MORENA, pedirá que paren los homicidios. Va la petición a Andrés Manuel López Obrador, Javier Corral y Armando Cabada.

La diputada del PES, Marisela Sáenz Moriel, también le pondrá el cascabel al gato, cuando solicite de pronta resolución el problema del sistema de alumbrado público en la ciudad. Por cierto que está pendiente el avance del proyecto Juárez Iluminado.

Varios legisladores se lucirán también, cuando soliciten que el tren salga de la mancha urbana.