Emiten alerta amarilla para este jueves por fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este jueves debido a fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían llegar a los 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 29 °C, mientras que la mínima se pronostica en 16 °C, la velocidad del viento será de 5 a 35 kilómetros por hora.

Para mañana viernes, la temperatura máxima que alcanzará los 27 °C, en tanto que la mínima será de 16 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El sábado será un día soleado, la temperatura máxima se espera en los 28 °C, mientras que la mínima se pronostica de 17 °C, será un día soleado con vientos que oscilarán de 5 a 25 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un frente frío al sur de Estados Unidos en interacción con una vaguada en altura en el noroeste de México y una línea seca sobre Coahuila originarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste de la República Mexicana.