El viaje de la jirafa Benito de Chihuahua a Puebla comenzó, después de que realizó su embarcación, siendo acompañada por elementos de la Guardia Nacional para garantizar su seguridad.
De acuerdo con la explicación que dio a conocer Frank Camacho, CEO de Africam Safari, el traslado tendrá una duración de entre 35 y 40 horas ,toda vez que el vehículo en el que se trasladará al animal viajará al límite de la velocidad permitida.
En este sentido se detalló que la caja telescópica en la cual Benito estará resguardado cuenta con todas las medidas de protección para que no exista ningún inconveniente durante todas las horas de trayecto.
Esto debido a que se cuenta con un sistema de monitoreo permanente para que en caso de que la jirafa tenga algún inconveniente pueda ser atendida de manera inmediata.
“Ya terminamos de embarcar a Benito a la jirafa del Parque central de Ciudad Juárez está ya en el contenedor y lo podemos monitorear en todo momento”, declaró.
De igual manera se explicó que el contenedor cuenta con una cama de alfalfa para darle una mayor comodidad al espécimen además de que cuenta con otras medidas para garantizar su estabilidad en todo su recorrido.
Asimismo se explicó que durante todo el viaje se contará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad tanto para el animal como para todos los miembros de Africam Safari que viajan con él.
“Ya tuvimos una reunión con la Guardia Nacional y con la policía estatal, la policía nos va a llevar por todo el estado de Chihuahua y una vez que termine el estado nos va a recibir la guardia nacional para acompañarnos en los otros estados”, se informó.
Una vez que Benito llegue a Puebla será integrada con un grupo de siete jirafas que forman parte de Africam Safari.