Equipo mexicano de softbol tira uniformes a la basura, reportan boxeadoras

Las boxeadoras mexicanas, Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, reportaron por medio de Twitter que el equipo mexicano de softbol tiró los uniformes que les dio el Comité Olímpico Mexicano para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Primero fue la boxeadora Brianda Tamara, quien con una fotografía y la leyenda “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” contó la situación. Este acto fue duramente criticado en redes sociales.

El equipo femenil de softbol terminó su participación en Tokio 2020 al caer en el duelo por el bronce con su similar de Canadá con un marcador de 3-2. Tras su participación, las seleccionadas mexicanas dejaron gran parte de la indumentaria que les dio el Comité.

La boxeadora Esmeralda Falcón también comentó “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”. Esto lo hizo con más fotografías de varias bolsas transparentes con la indumentaria adentro.

Brianda Tamara y Esmeralda Falcón han sido eliminadas de Tokio 2020 tras perder sus duelos en la justa veraniega. La primera pugilista cayó ante la estadounidense Oshae Jones y la segunda perdió con Rebecca Nicoli. Sea como sea, las dos hicieron historia, se convirtieron en las primeras boxeadoras mexicanas en participar en unos Juegos Olímpicos.