DESENTUERTOS: MOCKEN, DE LA VEGA, TETO Y VALENCIA, ¿CUÁL?

*MOCKEN, DE LA VEGA, TETO Y VALENCIA, ¿CUÁL?
*BUSCARÍA LOERA PREMIO DE CONSOLACIÓN
*AMAZONAS QUIEREN PELEAR GUBERNATURA DESDE MORENA
*GOLPE BAJO AL APRENDIZ DE DICTADOR

La primer encuesta formal que se hace pública en Juárez, para medir a los que aspiran a relevar a Armando Cabada Alvídrez, se mostró ayer por parte de Massive Caller.

Dicha empresa realizó 600 llamadas telefónicas el pasado 10 de mayo, Día de la Madre, donde determinó cómo andan en números los suspirantes, que todavía no se les puede llamar siquiera precandidatos, porque no son los tiempos electorales.

Para ir de lleno al tema, se encontró que en una contienda electoral rumbo al 2021, los juarenses harían ganar la presidencia municipal a Javier González Mocken, de Morena, sobreponiéndose a Alejandra de la Vega, como posible candidata del PAN, así como a Héctor ‘Teto’ Murguía por el PRI y a Víctor Valencia de los Santos, como candidato independiente mejor posicionado.

Mocken obtuvo 23.8%, De la Vega 12.6%, Teto 10.0% y Valencia 6.5%.

Ese es el resumen del asunto, aunque obviamente se realizan varios careos, sin embargo queda claro que en este momento esos son los gallos, aunque en el caso de los independientes también aparece casi empatado Rodolfo ‘El Güero’ Martínez.

…………………………

En el plano estatal, ya se sabe que el PAN y Morena traen un agarre más o menos cerrado, como lo dijimos en la columna de ayer, donde los favoritos son Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar.

En Morena también se mueve Juan Carlos Loera de la Rosa, pero no se descarta que si no pega para ser el candidato a gobernador, busque ser candidato a presidente del municipio de Juárez.

Acá la disputaría con Mocken, donde está difícil, porque Loera no tiene tanta presencia como el primero, que ya hasta fue presidente interino y la verdad es que la gente lo reconoció mucho, por su sencillez en el trato.

…………………………

El que alebrestó el gallinero en Morena ayer fue el presidente estatal, Martín Chaparro, que soltó un buscapiés para causar zozobra.

Dijo que hay dos damiselas que están interesadas en ser candidatas a la gubernatura, pero se guardó sus nombres, porque ellas sí son respetuosas de los tiempos, no como les pelao’s que andan encampañados.

Se vio bastante pícaro el profe, porque dio a entender que en una de esas andan tumbando a los que creen que ya van en caballo de hacienda, como lo son el senador Pérez Cuéllar, el consejero de Pemex Rafa Espino, el superdelegado Loera o hasta el gallo de Corral, Víctor Quintana.

Los nombres que han sonado son el de Bertha Luján o su hija Luisa María Alcalde (Secretaria Federal del Trabajo).

…………………………

Un golpe certero, directo a la cabeza, le dieron ayer a López Obrador, al tumbar definitivamente la Ley Bonilla, desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ha quedado claro que lo de ampliar la gubernatura de dos a cinco años, en Baja California, fue un experimento del presidente de la república, para irle midiendo el agua a los camotes y ver cómo reaccionaría la gente ante una propuesta o una acción de esa naturaleza.

Pues ya quedó más que claro, que se trataría de una violación a la Constitución y los ministros le dieron palo, echaron abajo dicha reforma.

Así que el gobernador Bonilla, llegará al 2021 y adiós, mientras los actores políticos tendrán tiempo de ir definiendo posturas y juntar piedritas contra una bravuconada más de AMLO.