DESENTUERTOS: PRIVATIZAR EL PARQUE CENTRAL Y EL CHAMIZAL

*PRIVATIZAR EL PARQUE CENTRAL Y EL CHAMIZAL
* PÉREZ CUÉLLAR SACA EL COLMILLO
PELEARÁ CRUZ POR FIDEICOMISO DE PUENTES
*A BADIRAGUATO CON EL SEÑOR

Seguramente nunca se imaginó César Duarte, que la mesa se la iba a dejar servida a Javier Corral, cuando se creó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, para recabar el dinero que ingresa al gobierno, por las cuotas de los puentes internacionales de Ciudad Juárez.

Así que fue el actual gobernador, quien se sirvió con la cuchara grande.

Seguiría ahora Maru Campos, en amarquetar dichos recursos.

Sin embargo, el acalde electo de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, parece que no se va a quedar de brazos cruzados y tratará de que dicho fideicomiso se quede en Ciudad Juárez.

Para eso recurriría al presidente López Obrador, a ver si le hace la balona, porque fue la federación la que finalmente cedió los recursos a Chihuahua, pero la esperanza es que se puedan recuperar.

…………………………

Y hablando de fideicomisos, dicen que antes de que se termine la administración de Corral, quiere dejar amarrado un asunto: que es el control del Parque Central a un ente particular.

Se menciona que el Gobierno del Estado avaló que se forme un fideicomiso que se haga cargo del Parque Central, para su administración a perpetuidad.

En pocas palabras buscarían privatizarlo, para cobrar hasta por respirar. Obvio la empresaria Alejandra de la Vega está detrás de este asunto.

Ya tiene amarrado el museo de La Rodadora, un negociazo también que ella controla desde su proyecto de construcción y hasta la fecha.

A su vez, cabe recordar que De la Vega también pivotea el proyecto del Chamizal, parque al cual también busca privatizar.

O sea que quieren ponerle en las manos los dos más importantes parques de Juárez, por obra y gracia del patrón Corral.

…………………………

Cruz Pérez Cuéllar se reunió con los diputados federales electos de Chihuahua, donde se incluyó el alcalde en funciones, Armando Cabada.

La verdad es que está demostrando el presidente electo, capacidad política, la cual ha ido acumulando, en su trayectoria.

Uno de los que más se pusieron “a la orden”, fue Daniel Murguía Lardizábal, hermano del tremendo “Teto”.

Daniel ya estaba amarrado en el PRI como candidato a Síndico, donde incluso tomó protesta, pero se bajó del macho y consiguió esta otra liebre, como diría su carnal.

…………………………

Mientras acá en Juárez los poderosos andan desatados haciendo crecer los negocios, a nivel nacional, se sospecha que los políticos andan en las mismas.

Y sale lo anterior, porque ya mueve a sospechosismo, que el presidente López Obrador planee su tercera visita a Badiraguato, Sinaloa, la tierra del Chapo Guzmán.

Aparte de la mañanera, tendrá un solo evento, pero será privado. Será un misterio su estancia en Badiraguato.

No ha faltado el comentario, en el sentido de que va el presidente a reforzar lazos con el narco.

Apenas ayer se comprobó en notas nacionales, que el decomiso de drogas cayó sensiblemente, desde que asumió AMLO; el presidente que ofrece abrazos y besos a los delincuentes, en lugar de balazos. Por eso soltó a Ovidio Guzmán, El Chapito, cómo olvidarlo.