Exhiben a medios de comunicación pagados por ‘Caballo’ Lozoya

Parral, Chih.- El síndico del municipio de Parral, Idelfonso Caro Hernández, exhibió una lista de medios de comunicación del estado de Chihuahua, donde el presidente Alfredo Lozoya gasta más de 17 millones de pesos, un presupuesto que ha duplicado el recurso aprobado del año pasado.


Según el síndico, durante esta administración se ha destinado la cantidad de $17, 223,048.99 pesos para contratar publicidad en algunos medios locales y foráneos con la finalidad de alzar, dar promoción e impulso a la imagen política del alcalde.

Afirmó que el presupuesto de la Dirección de Comunicación Social del año 2019 era por la cantidad de $8,372,809.00, y a la conclusión del año esta Dirección se había sobregirado hasta la cantidad de $ 14,183,955.90, es decir, casi el doble de lo presupuestado.

“La exageración en la erogación del recurso público, no se concentra únicamente en medios de comunicación locales, los cuales serian encargados de informar a la ciudadanía parralense la situación que guarda el municipio, sino que se extienden a foráneos en ciudades como Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias, quienes no publicitan información turística de nuestra ciudad, sino, que únicamente se encarga de fomentar la imagen del gobierno independiente”, señaló.

Comentó que es un Municipio donde el porcentaje destinado a la difusión no de programas, ni actividades, ni planes, sino de la imagen de una persona, sobrepasa presupuestos de direcciones tan importantes como Desarrollo Social, quienes tienen un presupuesto de $6,073,144.00 y Cuerpo de Bomberos con un presupuesto de $5,362,931.96.

Entre los medios de Ciudad Juárez aparecen: Canal 44, Radiorama, RadioNet Televisa, El Puntero y Grupo Radiocentro.

De Chihuahua aparecen: La Opción, El Ágora, Omnia, Por la Libre, TV Azteca, entre otros.