Critica diputada morenista oficinas de representación en España y EU

Chihuahua, Chih.- Este día la Diputada por Morena Rosana Díaz expresó su inconformidad por la propuesta enviada por parte de la gobernadora María Eugenia Campos al Congreso del Estado, en donde propone la creación de oficinas de representación del Gobierno del Estado de Chihuahua en España y Estados Unidos con el objetivo de realizar promoción turística de nuestro Estado.

“Es muy preocupante, cada vez veo más extraviado el rumbo del gobierno de Chihuahua, me resulta increíble que la gobernadora presente esta propuesta y que los diputados del PRI y el PAN lo voten a favor”.

Tenemos claro que los recursos deben optimizarse y el gasto debe ser más eficiente para cubrir las necesidades de las y los chihuahuenses, sobre todo, los recursos deben dirigirse a rubros prioritarios.

Y que es lo que vemos, ¡La gobernadora proponiendo oficinas de representación en el extranjero!, en verdad me resulta inaudito.

Existe en nuestro Estado, desnutrición infantil, las escuelas en donde estudian niñas y niños están en condiciones deplorables, existen miles de carpetas de investigación por violencia de género sin ser atendidos por falta de Ministerios Públicos, la capacidad hospitalaria nos ha rebasado, urgen más hospitales públicos, y así podemos nombrar las graves deficiencias que hay en nuestro Estado, y ahora tiene la gobernadora María Eugenia Campos la ocurrencia, porque eso es, el crear oficinas de representación “turísticas en el extranjero”.

Los chihuahuenses pagamos ya un Secretario de Turismo, que evidentemente no ha dado resultados y peor aún ha hecho negocios al cobijo de la administración estatal.

Desde Morena, alzaremos la voz, la gobernadora no puede derrochar los recursos públicos de los chihuahuenses habiendo tantas prioridades, finalizó.