Exige Foro de Periodistas inmediata liberación de reportero detenido por elementos municipales

Chihuahua Chih.- El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C. pide la inmediata liberación de Jorge I. reportero del Diario de Chihuahua detenido este día por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando se encontraba trabajando en la cobertura de un accidente vial.

Según testigos y otros compañeros que se encontraban en el lugar, el reportero respetó los protocolos para la cobertura informativa de este incidente, sin embargo, los agentes pidieron el retiro de los periodistas de la zona, situación que derivó en discusión y posterior detención por parte de los elementos municipales.

Ernesto Almanza presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua exigió el respeto a la labor informativa de los periodistas y pidió investigar el incidente para que se determine si existió abuso de autoridad y en su caso actuar en consecuencia.

“Hasta este momento ( 21:00 horas ) le tienden detenido, lo primero que solicitamos es su liberación inmediata ; nos comunicamos con familiares y compañeros, nos han puesto al tanto de la situación y hemos ofrecido brindar acompañamiento desde el primer momento. Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a las nuevas autoridades de la DSPM a vigilar que los elementos respeten el ejercicio periodístico privilegiando el derecho de los periodistas a informar y el del ciudadano a estar informado” indicó.

Agregó que como gremio hay plena disposición de privilegiar el diálogo y en conjunto buscar soluciones para que este tipo de incidentes que violentan los derechos constitucionales de libertad de expresión y derecho a la información no vuelvan a ocurrir.