DESENTUERTOS: MOCKEN SE FORTALECE CON EX FUNCIONARIOS DE ‘TETO’

*MOCKEN SE FORTALECE CON EX FUNCIONARIOS DE ‘TETO’
*MADERO SE SIENTE EL PAPAS FRITAS
*IMPLORAN EMPRESARIOS REABRIR NEGOCIOS
*PRIMERO POR EL INEGI Y AHORA POR LOS COLEGIOS

Pese al terror de la pandemia, los políticos se las han arreglado para mantenerse vigentes, aún con la entrega de despensas, gel, cubre bocas o túneles sanitizantes.

Se apegan a la tablita de que “en la guerra y el amor todo se vale”.

Uno de estos grillos es el abogado Javier González Mocken, quien anda en alianza con algunos empresarios que le patrocinan despensas para que vaya y las entregue a gente en pobreza temporal o permanente.

Se alió Maurilio Fuentes, Leonardo Nayo Villar, ex funcionarios de Teto Murguía.

Busca Mocken quedarse con la candidatura rumbo al 2021, pero no la tendrá nada fácil, porque quienes tienen el control de Morena son otros y a él lo ven como arrimado, pese a que estuvo a punto de ganar el proceso electoral del 2018, frente al independiente Armando Cabada.

…………………………

Otro que se siente con la bendición de moverse a lo largo y ancho del estado, es Gustavo Madero, delfín del gobernador Javier Corral.

Anda el senador realizando diversos ejercicios, aunque más apegado el barbón a encuentros virtuales con personas o grupos.

El pasado sábado fue escuchado por un grupo de jóvenes, mayor a las 100 personas, muchos de los cuales ya cuentan con credencial de elector.

Tiró su verbo el legislador, sobre diversos tópicos, pero no ha se cansado de repetir que es necesario construir una alternativa democrática plural para buscar un cambio en la parte federal, sin olvidar que en Chihuahua deben sentarse las bases para resurgir de la pandemia.

“Grata reunión que tuve el día de hoy (sábado pasado) con más de 100 jóvenes de Ciudad Juárez. Intercambiamos ideas que nos ayudarán a afrontar el 2021”, escribió Madero en su muro.

…………………………

Dicen que don Rogelio González Alcocer anda molesto con el gobernador Corral, porque éste último no ha respaldado debidamente a los empresarios de Ciudad Juárez en la actual crisis.

En su calidad de líder de la Canaco y vocero en turno del Consejo Coordinador Empresarial, ya le hizo saber al funcionario estatal que los establecimientos de la frontera están a punto de tronar y requieren abrir urgentemente, con las medidas adecuadas de protección contra el Covid-19, sin embargo la negativa a las peticiones ha sido rotunda.

No hay aún forma de estimar las pérdidas económicas que habrá para Juárez, pero lo que es un hecho es que muchos negocios ya quebraron y cientos o miles de familias quedarán en la ruina.

La vuelta a la normalidad total va para largo.

…………………………

Otra de las vacas sagradas de la 4T entró en acción, al respaldar en su estado, Puebla, que el gobierno intervenga las instituciones privadas de educación.

El gobernador Miguel Barbosa está de acuerdo con los diputados de Morena, en que se apropie el gobierno literalmente de edificios y sistema educativo de dicho estado.

Los partidos opositores así como los colegios y escuelas privadas, luchan porque se revierta la ley recién aprobada, pero no logran nada.

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, ya había intentado un madruguete similar a los mexicanos, pero en otro tema, al proponer que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tuviera la facultad constitucional de medir la riqueza del país.

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, el INEGI debía entrar, “sin ningún impedimento legal”, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todos los mexicanos, pero al ver la reacción de los mexicanos, tuvieron que recular.

A ver en el caso de Puebla cómo viene la respuesta.