Video: Iglesia de Perú realiza misas en Roblox y piden hasta limosnas

En el marco de la Semana Santa una iglesia de Perú trasladó sus misas al videojuego Roblox, un juego multijugador gratuito online que permite que sus usuarios le den forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales.

También accede a que los usuarios tengan interacción con otros jugadores porque pueden trasladarse de un mundo a otro.

De acuerdo con MILENIO Televisión, la iglesia católica encontró una nueva forma de predicar sus oraciones a través de la tecnología, en esta ocasión en el videojuego Roblox.
Se trata de la Catedral Roblox que fue creada por una iglesia de Perú con el objetivo de realizar sus misas de una forma moderna y con la intención de llegar a un público más joven.

“¿Quieren renovar las promesas que hicieron un día ante su obispo y ante el pueblo santo de Dios?”, se escucha en un video de una iglesia en Roblox transmitida en Milenio Televisión.

La Catedral Roblox replica la versión de una iglesia a tal grado que cuenta con imágenes y estatuas religiosas, lo que asemeja a la experiencia que se podría vivir en el mundo real.

Una de las características de esta nueva forma de realizar misas fue que la iglesia de Perú colocó un botón de donaciones para que los usuarios del videojuego entregaran limosnas.

Esta semana, la Catedral Roblox ha realizado las misas de la Semana Santa e incluso acaban de anunciar que tendrán una procesión virtual que tiene como fin finalizar la conmemoración de la pasión de Cristo.

Y es que, pese a Roblox es considerado como un juego para jóvenes y niños, la Catedral ha reunido a más de siete mil personas en el mundo que escuchan misa.

Los usuarios de Roblox también tiene la oportunidad de confesarse o realizar ceremonias más importantes dentro de la religión católica como el sacramento del bautismo, la comunión o hasta poder casarse en una boda virtual.

Debido al éxito, iglesias de todas partes del mundo se han sumado a realizar misas del mismo tipo en Roblox con la esperanza de encontrar mayor publico en la era digital.