Inaugura alcalde Granja Interactiva DIF con 25 dinosaurios

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, inauguraron la Granja Interactiva DIF que permanecerá abierta todo el mes de abril con distintas actividades para las familias juarenses, las cuales incluye un programa con 25 dinosaurios que cobran vida.

El alcalde agradeció a la titular del DIF y a su equipo de trabajo por llevar este concepto a la comunidad, pues además podrán disfrutar los espectáculos de manera gratuita.

“Agradezco a mi esposa Rubí y felicito a todo el equipo por esta idea. Esto es con mucho cariño y lo pensó Rubí desde hace meses para festejar a las niñas y niños”, expresó.

El Presidente Municipal pidió a los juarenses que acudieron correr la voz a fin de que miles de personas acudan durante el mes.

Así mismo agradeció a Alfonso de Anda, dirigente de la Asociación Ganadera Local por llevar el tema de la Granja y el tema de dinosaurios, además de Lorena Márquez, por llevar el punto de reciclaje, ya que genera conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente.

La presidenta del DIF, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y señaló que durante mucho tiempo estuvo planeando la actividad con el propósito de que todos los niños y adultos lo disfruten.

“Es con mucho cariño y este parque es de ustedes y para ustedes”, expresó.

La Granja Interactiva se ubica en el Parque DIF y cuenta con distintas actividades que generan aprendizaje.

El lugar cuenta con espectáculo musical interactivo de enormes dinosaurios, talleres de reciclado y dinámicas que permanecerán hasta el 30 de abril.

Esta actividad es una acción que fomenta la unión y los valores familiares en un escenario al aire libre.

El programa diario incluye un espectáculo musical con 25 dinosaurios que cobrarán vida gracias a la magia de la tecnología.

Los horarios de las funciones serán entre semana de 11:00 de la mañana a 12:00 del día y de 4:00 a 5:00 de la tarde, en tanto que sábados y domingos los horarios son de 3:00 a 4:00 de la tarde y de 5:00 a 6:00 p.m.

En la granja interactiva, los invitados tendrán recorridos guiados por veterinarios que proporcionarán información valiosa acerca de los animalitos participantes.

Para completar la experiencia de aprendizaje, el Parque DIF también contará con un Pabellón del Reciclaje, con actividades para impulsar el cuidado del medio ambiente y amor a la ecología a través de concursos y experiencias en las que podrán participar las niñas, niños y adolescentes junto a sus familias.

Durante el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; la directora del DIF, Lucía Chavira; la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; el subdirector general del DIF, Gilberto Gutiérrez; la regidora Karla Escalante y la hija del alcalde, Carolina Pérez.