Éstas son las víctimas del incendio de globo aerostático en Teotihuacan

Durante las primeras horas de este sábado, un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, se incendió y lamentablemente una pareja perdió la vida mientras que su hija de 13 años resultó lesionada.
Los tripulantes que se encontraban a bordo del globo, aparentemente eran una familia que realizaron el viaje para celebrar el cumpleaños de su hija.

En el globo de la empresa “Autocinema Retrovisor”, con matrícula S50LB, la misma que el 21 de agosto del 2022, también registrara un flamazo en un Globo, resultando 3 personas quemadas, viajaba el matrimonio de José Nolasco de 50 años y Viridiana Becerril de 39 años, en compañía de su hija Regina, quien logró sobrevivir al accidente.

¿Por qué se originó el accidente en el globo aerostático?

Aparentemente una fuga de combustible en uno de los tanques fue lo que provocó el incendio en la cabina de pasajeros cuando se encontraban a una altura de más de diez metros; el globo cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.

Según testigos, ya estaba aterrizando la nave cuando súbitamente, la canastilla golpea tierra y en ese momento uno de los pasajeros, se espanta, quiso sostenerse, y al sujetarse de las mangueras que suministran gas, está presenta una fuga, que hace que se llene de gas el globo y tienda a subir rápidamente.

Seguido a esto, el piloto decide saltar, de un aproximado a 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra, dándose a la fuga, abandonando a los pasajeros a su suerte.

La joven Regina, decide también saltar, estando el globo a unos 5 metros de elevación, presentando diversas fracturas y quemaduras.

Su mamá, permaneció más tiempo en la canastilla del globo y al empezar a quemarse, se arroja al vacío de unos 8 a 10 metros, perdiendo la vida al caer.

El padre de familia, permaneció a bordo, elevándose muchos metros más, quemándose en su totalidad junto con la canastilla del globo, perdiendo la vida.

Finalmente al consumirse la totalidad del gas, los restos de la canastilla y del humano a bordo, cayeron a tierra, siendo localizados ambos cuerpos del matrimonio en un radio de 800 metros, y trasladados al anfiteatro, dónde se les realizaron los estudios correspondientes.

Regina, la menor de 13 años que resultó lesionada, fue trasladada del Hospital General de Axapusco al Hospital del Niño en Toluca para brindarle atención médica, ya que se reporta con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.

El piloto del globo aerostático fue identificado como Víctor, se sabe que presentó quemaduras en brazos y ya es buscado por las autoridades mexiquenses.