Irán ataca a Israel: explosiones, sirenas y caos en la noche de Jerusalén

Las sirenas sonaron en la noche de Jerusalén mientras la defensa aérea del país intentó interceptar los drones y misiles que llegaban desde Irán.

Irán inició maniobras de ataque contra Israel, usando misiles y cientos de drones con carga explosiva. En Jerusalén se han vivido momentos de tensión, con las sirenas sonando durante la noche y con mucha incertidumbre entre los ciudadanos israelíes. Todo se produce en represalia por el ataque de Israel a la Embajada de Irán en Damasco (Siria).

170 drones y 120 misiles balísticos

El Ejército israelí confirmó que de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó antes de la medianoche ninguno alcanzó territorio israelí. Informaron además haber interceptado 25 misiles de crucero y casi todos los “más de 120” misiles balísticos.

“El 99% de las amenazas lanzadas contra territorio israelí fueron interceptadas, un logro estratégico muy significativo”, dijo en una rueda de prensa con medios el portavoz castrense, Daniel Hagari en unas declaraciones que recoge EFE.

Irán lanza un ataque contra Israel con drones cargados de explosivos
Además, el portavoz confirmó también varios lanzamientos, sin especificar un número, desde los “territorios de Irak y Yemen”, pero dijo que ninguno de ellos cruzó a territorio israelí.