Murió sicaria y otra fue detenida en ataque contra policías estatales

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, investiga el ataque armado en contra de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, sucedido la tarde de ayer en la colonia Kilómetro 29, al sur de la ciudad.

Siendo las 15:10 horas de la tarde de ayer, elementos de la SSPE que realizaban recorridos de prevención y vigilancia al circular por las calles de los Federales y carretera Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 29, fueron atacados con disparos de armas de fuegocuando varios sujetos se encontraban en el exterior de una vivienda, por lo que repelieron la agresión.

Agentes de los tres órdenes de gobierno acudieron a dar apoyo, en el lugar lograron abatir a tres personas de sexo masculino y una mujer, todos en el segundo piso de la casa de seguridad, una mujer que no sufrió lesiones quedó en calidad de detenida.

Un presunto delincuente que portaba un arma de calibre 9 milímetros huyó a bordo de un vehículo Mitsubishi, línea Miragede color gris, rumbo al cerro de la Virgen, pero al llegar a una parte alta el agresor se bajó para tratar de correr cayendo sin vida.

Otro sujeto fue asegurado con un arma de fuego de calibre .357, luego de que se dio una persecución por las calles Cerro Alto y Punta Grande, de la misma colonia, asimismo, en el interior fue localizado otra persona de sexo masculino sin vida.

Por lo anterior, fueron un total de cinco personas de sexo masculino y una mujer los que perdieran la vida en el tiroteo, el cual fue en legítima defensa por parte de los agentes policiacos por lo que se aplica la excluyente de responsabilidad.

En una búsqueda por varios sectores así como la casa de seguridad, elementos de Servicios Periciales, de la AEI y del Ministerio Público, aseguraron lo siguiente: 2 armas largas cal. 223, 832 casquillos cal. 223, 128 casquillos cal. 9mm y 78 casquillos cal. 308.
Los detenidos responde al nombre de Griselda G. G. de 23 años y Javier R. P. de 19 años, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y en el término que marca la ley les determinen su situación jurídica.

Las armas aseguradas fueron enviadas al laboratorio forense en donde serán sometidas a diversos estudios científicos y determinen si han sido utilizadas en hechos de homicidios.