Internacional.- Una gran banco de niebla que envolvió una carretera provocó un choque en cadena de al menos 158 vehículos con un balance de siete muertos en el estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, dijeron el lunes las autoridades.
La denominada “super niebla”, que según los medios estadunidenses fue provocada por una combinación de humo de incendios y una densa niebla, provocó una masiva colisión masiva en la carretera interestatal 55, a unos 48 kilómetros (30 millas) de Nueva Orleans, dijo la policía estatal de Luisiana en un comunicado.
https://twitter.com/i/status/1716610047013454062
Los vehículos quedaron aplastados, amontonados unos encima de otros y envueltos en llamas. Algunas personas bajaron de sus vehículos y se quedaron al costado de la carretera o en el techo de sus autos mirando incrédulos el desastre, mientras otros clamaban pidiendo ayuda.
Más de 25 personas fueron trasladadas al hospital, sin contar “muchas víctimas (que) buscaron asistencia médica por sus propios medios”, dijeron las autoridades. Las autopsias confirman que cinco personas murieron por exposición química en un accidente de camión cisterna