DESENTUERTOS: UACJ NO PONE NI FOCOS AL ESTADIO

*ENFURECE CABEZA DE VACA POR ‘DESAPARICIÓN’

*TAMBIÉN GOBERNADORES PODRÁN SER DESTITUIDOS

Como el partido entre América y Bravos avanzó hasta la nochecita, los asistentes y comentaristas se dieron cuenta de que la iluminación era muy pobre y podría haber afectado el desempeño de los jugadores.

Vivieron en carne propia lo que ocurre en toda la ciudad, donde el alumbrado es deficiente.

La muleta se le cargó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes no le meten ni un cinco a la infraestructura de dicho estadio, a pesar de que les pagan una renta.

De acuerdo a los comentaristas, los porteros son los que se verían afectados principalmente, ya que no alcanzan a ver las pelotas bien y en una de esas les entran los goles.

Pese a la observación, anotaron que la pobre luz afectaría los dos equipos y no solamente a uno, para que no se agarren de ahí para una eventual justificación de la derrota.

…………………………

Con el amago de que podrían desaparecer los poderes en estados de la república mexicana, podrían despertar un gigante dormido.

Si AMLO compara al país con un elefante que según él ya se levantó, y sólo falta que camine, también podría aplicarse el símil de que la ola de inconformidad con algunas decisiones de su administración y el partido que ejecuta las reformas que le piden (Morena), podrían desatar una movilización nunca antes vista.

De entrada, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, les mandó decir ayer mismo, desde la alta tribuna, que con su estado no se juega. Que no se metan, en pocas palabras.

Los senadores discutirán el tema de la desaparición de poderes, en los casos de los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

…………………………

Si el 3% de las personas inscritas en la Lista Nominal lo solicitan, la autoridad electoral podrá realizar un proceso de consulta para la revocación de mandato, no sólo para el presidente de la República, sino para los gobernadores de los estados y el jefe de gobernó de la CDMX.

En ese sentido se destrabó la reforma constitucional.

Y una vez que se realice dicho ejercicio, podrán destituirlo con el 50 por ciento de los votos que le dieron el triunfo en las urnas.

Por ejemplo, si a AMLO ganó con 30 millones de votos, con 15 millones lo echarían para afuera.

Acusan al Peje, de querer aparecer en las boletas en el 2021, a la mitad de su mandato, para levantarles el raiting a los morenos, aunque se supone que eso ya no podrá ser, debido a que según la aprobación en lo general, la consulta no podrá coincidir con procesos electorales.