Prevén temperaturas por debajo de los 0 °C en 20 estados

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 6 de enero de 2024, el cual prevé ambiente frío en la mayor parte del país debido avance del frente frío 24, con temperaturas por debajo de los 0 °C en 20 estados.

El organismo dependiente de la Conagua indicó que el frente frío 24 se extenderá hoy 6 de enero de 2024 con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y oriente de la república mexicana, lo que provocará lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y Veracruz.

El clima México hoy 6 de enero de 2024 prevé que la masa de aire frío asociada al frente frío 24 mantenga el ambiente matutino frío a muy frío, con temperaturas por debajo de los 0 °C en 20 entidades del país.

El pronóstico prevé que las corrientes en chorro polar y subtropical provoquen vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Clima México hoy 6 de enero de 2024: Temperaturas mínimas
El pronóstico del clima México hoy 6 de enero de 2024 prevé temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas y de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima CDMX hoy 6 de enero de 2024: Se prevé ambiente muy frío
El SMN dio a conocer el pronóstico del clima CDMX hoy 6 de enero de 2024, el cual prevé ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean al Valle de México, además de de viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C, mientras que para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de -1 a 1 °C y la máxima de 19 a 21 °C.