Promete AMLO concluir hospital de Especialidades y Cancerología

San Ignacio Allende, Chih.- El Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez será concluido, según dijo el presidente López Obrador en su visita al estado de Chihuahua.

“Lo vamos a terminar, llegamos a un acuerdo con el gobernador para que se concluya”, dijo durante el diálogo con la comunidad del hospital rural de Valle de San Ignacio Allende, en Chihuahua.

Destacó que en el hospital de Especialidades y Cancerología que está en Ciudad Juárez, durante las administraciones pasadas, “nada más construyeron la fachada, cortaron el listón de inauguración, pero no existía tal construcción”, por lo que prometió que mejorará el sistema de salud en el estado.

“Por eso estoy haciendo esta gira, estamos visitando los 80 hospitales del programa IMSS Bienestar, llevamos 64 y ya nos faltan pocos”, aseguró.

Anunció que en materia de salud va a procurar que no falten medicinas, equipo médico y personal.

Agregó que “vamos a tener presupuesto sin aumentar impuestos y sin gasolinazo; vamos bien, no tenemos déficit, no gastamos más de lo que ingresa”.

López Obrador añadió que su gobierno apoyará a maestros y padres de familia para mejorar la educación, ya que “estamos llegando a acuerdos, convenciendo no imponiendo”.

“Así vamos a actuar en Chihuahua de acuerdo con Javier Corral para el programa de rehabilitación de escuelas, entregar presupuesto de manera directa a la asociación de padres de familia para que se hagan cargo de las escuelas”, planteó.