Queman camiones, autos, un Oxxo y un yonque

Ciudad Juárez, Chih.- Seis camiones de transporte público, dos vehículos particulares, una tienda Oxxo y un establecimiento de venta de autos usados fueron quemados por desconocidos la mañana de este jueves en diferentes puntos del poniente y suroriente de Ciudad Juárez, en un lapso de dos horas.

Además, los criminales intentaron, sin éxito, quemar la academia de policía ubicada en la calle Monte Blanco, pero únicamente causaron daños al exterior del recinto.

Previo a los ataques, los criminales filtraron información falsa como distracción, de que en el valle de Juárez, había un enfrentamiento entre militares y sicarios. El objetivo era atraer a policías a aquella zona para comenzar con los ataques.

El fuego en el Yonke y el Oxxo tuvo lugar en las avenidas Talamás Camandari y Reyes Estrada, a donde arribaron los elementos de Bomberos y policías.

De manera casi simultánea, autoridades reportaron la conflagración de una caseta de policía. Hasta el momento no se han reportado personas o agentes lesionados.

Alrededor de las once horas locales, seis camiones de transporte público, así como dos vehículos particulares, fueron quemados por delincuentes utilizando gasolina y explosivos molotov; a las 13:30 horas quemaron otro autobús.

En el primer hecho, sujetos desconocidos le prendieron fuego a una rutera en las inmediaciones de la colonia Aztecas, sobre el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, muy cerca de la Curva de la Carlos Amaya. Antes del ataque, los criminales obligaron al chofer a bajar del camión.

Policías preventivos señalaron que, según los propietarios de los automotores y testigos, los incendios fueron intencionales y los incendiarios habían rociado los camiones y la tienda de autoservicio con gasolina y utilizaron una molotov para prenderlos.

De manera casi simultánea fueron incineradas otras ruteras en las calles Puerto Tarento y Soneto 156, otra en Talamás Camandari, una en Monte blanco, otra en el Bulevar Independencia y una en Santiago Troncoso. Por el momento se desconoce el motivo del ataque contra los vehículos.