Rescatan a 103 migrantes secuestrados en El Paso

EL PASO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso interrumpieron el tráfico de personas, encontrándose con 103 migrantes en tres escondites.

El viernes 14 de julio a las 9:50 a. m., el Equipo Integrado de Selección de Objetivos del Sector de El Paso, Operaciones Especiales Destacamento, Unidad Contra el Contrabando Sector El Paso, Unidad Contra el Contrabando Estación Santa Teresa, Investigaciones del Departamento de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Texas dirigieron una operación que rescató a 59 migrantes.

Esta alianza de agencias de aplicación de la ley recibió información de anteriores
intentos de contrabando que indicaban que varios migrantes estaban alojados en varios pequeños complejos de apartamentos cerca de Diana Drive en el noreste de El Paso.

Los migrantes de Guatemala, El Salvador, Ecuador, México y Honduras estaban escondidos dentro las pequeñas propiedades.

Todos los inmigrantes, incluidos tres niños acompañados, fueron médicamente
evaluados y procesados ​​en consecuencia. Otros tres individuos de México fueron arrestados en este encuentro están pendientes de enjuiciamiento por cargos de tráfico de personas.

Más tarde ese mismo día, a las 11:40 horas, agentes adscritos a la Unidad Anticontrabando de la Estación de Ysleta recibió información de la Unidad de Inteligencia del Sector de El Paso de que varias habitaciones estaban siendo utilizado para albergar a inmigrantes en un motel ubicado en el este de El Paso, cerca de Lomaland Drive.

Como resultado, los agentes descubrieron 31 migrantes de contrabando, dentro de cuatro habitaciones.

Migrantes de México, Guatemala, Ecuador, Honduras y Colombia, incluido un niño de 5 años acompañado niño, fueron encontrados en buen estado de salud.

Y a las 5:30 p. m., los agentes de la estación de El Paso respondieron a una llamada de la oficina del alguacil del condado de El Paso al una casa cerca de la calle Alabama donde descubrieron un total de 13 migrantes traficados.

Los agentes fueron guiados a la casa de escondite por la información dada por EPSO que estaban sirviendo un estupefaciente garantía sobre la propiedad.

Aunque en el lugar no se encontró droga, los agentes descubrieron a los migrantes
de México que estaban en los Estados Unidos ilegalmente.

Todos los migrantes fueron examinados y evaluados médicamente. Esos inmigrantes sujetos al Título 42 fueron expulsados ​​de regreso a México y otros transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados bajo el Título 8.

Durante el año fiscal 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso han localizado más de 175 escondites, lo que llevó al rescate o interceptación de 1.975 migrantes.