Rescatan a adolescente al que metieron a una casa

Ciudad Juárez, Chih.- Tres personas, entre ellos un menor de edad, privaron supuestamente de la libertad a un adolescente de 17 años, a quien metieron a una casa con fines desconocidos.

Tras una intervención policiaca, se liberó a la víctima y se detuvo a las tres personas por el delito de privación ilegal de la libertad; a quienes se les aseguró un arma larga, una pistola y varios cartuchos útiles.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Pánfilo Natera, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un masculino privado de la libertad en el cruce de las calles Tepetongo y Privada Pumicita, de la colonia antes citada.

Al arribar al lugar del reporte, se entrevistaron con una mujer la cual les denunció que momentos antes su hermano había sido “levantado” por dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta de la marca GMC Sierra, color gris, con placas del estado de Texas.

Así mismos testigos presenciales les señalaron a los oficiales el domicilio de los presuntos responsables, por lo que al ir en su búsqueda se percataron de una camioneta que reunía dicha descripción en el cruce de las calles Golfo de Tarento y Golfo de Alaska, en la colonia Ciudad Moderna, misma que era tripulado por un sujeto, al cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad.

En dicho vehículo traía un arma larga calibre .223, un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 y decenas de cartuchos útiles de diferente calibre.

Se le identificó como Pedro M. de 30 años, quien resultó ser originario de El Paso, Texas, mismo que fue puesto bajo detención.

Además señaló el domicilio en donde habían resguardado a la víctima, lugar en donde fueron detenidos sus cómplices identificados como Yesenia C. M. de 31 años y un adolescente de 17 años, los cuales al ser señalados plenamente por testigos del hecho, fueron arrestados por el delito de privación ilegal de la libertad.

Previa lectura de derechos, Pedro M. JR de 30 años, Yessenia C. M. de 31 años y su menor hijo de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.