DESENTUERTOS: PELIGRAN ESTADIO DE BRAVOS Y CENTRO DE CONVENCIONES

*PELIGRAN ESTADIO DE BRAVOS Y CENTRO DE CONVENCIONES
*LES BRILLAN LOS OJOS POR FIDEICOMISO DE PUENTES
*¿EL GÜERO, TETO O ALE DE LA VEGA?
*HASTA RAFA ESPINO LE GANARÍA A MARU: DEMOSCOPIA

El pleito entre Javier Corral y López Obrador, repercutirá aparentemente en el mega proyecto del parque lineal del Chamizal.

Armando Cabada mostró su preocupación, porque en la lista de los 32 proyectos nacionales de obra pública anunciados por el gobierno federal, en conjunto con empresarios, no apareció dicha iniciativa que ya estaba comprometida.

Sólo apreció lo del Libramiento Oriente, para conectar la carretera Panamericana con el puente internacional Guadalupe-Tornillo, en el Valle de Juárez.

Si se le da palo al proyecto del Chamizal, a lo mejor hasta el estadio para los Bravos y la construcción del Centro de Convenciones andarán bailando.

…………………………

Los morenistas le tienen echado el ojo al Fideicomiso de Puentes Fronterizos, según lo han dejado ver varios de los legisladores federales y locales, así como el propio superdelegado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Quién sabe si ya traigan instrucción nacional, pero lo cierto es que se ven en una sola línea, ya que al parecer les es muy atractivo el pensar que el gobierno federal se puede agandallar casi un milloncito diario de dichos recursos que se obtienen a través de los puentes adheridos a dicho fideicomiso.

Si ya le dieron corte a 109 fideicomisos, qué más da el buscar uno más, que sería simplemente a regresar a como estaba antes, que la federación se llevaba el 100 por ciento.

Enrique Peña Nieto le concedió dicho fideicomiso a Chihuahua en la administración del ex gobernador César Duarte y ahora parece venir como buitre don Peje a través de sus prosélitos.

La lucha de los ingresos de los puentes para Ciudad Juárez, está en riesgo.

Si Francisco Villarreal viviera.

…………………………

Los ejercicios de medición de popularidad continúan en el estado de Chihuahua, donde evalúan a distintos personajes.

Por ejemplo a través de llamadas telefónicas, preguntan cómo se ve como candidateables Cruz Pérez Cuéllar, Rodolfo ‘El Güero’ Martínez, Alejandra de la Vega y hasta ‘Teto’ Murguía.

Los miden para gobernador y para alcaldía de Juárez.

Cómo no recordar cuando César Duarte mandó hacer estudios que preguntaban hasta por Juan Gabriel. Quería saber cómo verían al ídolo de Juárez como su sustituto.

…………………………

La mayoría de las encuestas ponen en una competencia muy cerrada a Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar, así como al PAN y Morena, como los partidos más fuertes rumbo a las elecciones del 2021.

Sin embargo, llamó la atención que la empresa Demoscopia pone muy por encima a Morena y sus candidatos.

Según el estudio realizado entre el 1 y 2 de octubre, Morena tiene un 27% contra un 19 % del PAN.

Asimismo, si compite Cruz contra Maru le gana con 23%, contra 20%.

Pero lo impresionante es que hasta Rafael Espino de la Peña ganaría a Maru, al obtener las preferencias de 24, contra 21 de la panista.