DESENTUERTOS: ROMPE REDES TETO MURGUÍA

*ROMPE REDES TETO MURGUÍA
*TRAS LA SOMBRA DE MARU Y EL INCIDENTE DEL TUBO
*HASTA DESCARADO SALIÓ PENICHE
*PALO AL PLEBISCITO DE ECOBUS

Héctor “Teto” Murguía Lardizábal reapareció en público y como se dice vulgarmente: rompió las redes.

La ex diputada federal y empresaria, Adriana Fuentes, se reunió con el dos veces alcalde de Juárez, y mostró una fotografía donde se veía a ambos, lo cual valió para que mucha gente reaccionara con manitas, corazones y caritas diversas en famosa red social.

Los comentarios de igual manera no se hicieron esperar. Algunos con pésima ortografía.

“Sr ya esta listo para ser el candidato a la gobernatura del estado de chihuhua y ser gobernador este es mi gallo hector teto murguia (sic)”, escribió Vega Mario.

“Un mega abrazo muy finas personas los dos con la camiseta bien puesta saludos”, publicó a su vez un usuario identificado como Ing Carlos Alonso Acosta Trejo.

“Hojala y se lanze teto para gobernador o presidente municipal,y asi quitar alos disque gobernantes q hay aorita (sic)”, puso Luis Pantoja.

Hasta la noche de ayer llevaba 41 comentarios y 261 reacciones.

………………………

César Jáuregui Moreno, juarense acantonado en la capital del estado, preocupó a sus contactos, debido a un incidente casero.

Según su dicho, se le cayó el tubo de sostén a su clóset y entró en pánico.

Así que debido a la urgencia convocó vía Facebook a alguien que le pudiera resolver el problema.

Muchos le comentaron, aunque en su mayoría sólo se mostraron divertidos, pero nadie le ofrecía ayuda. Finalmente, sólo una persona le puso un número de teléfono de un carpintero.

Pese a su fuerte temperamento, Jáuregui Moreno ha sabido permanecer en la sombra de Maru campos, a quien seguramente asesora en su búsqueda por la candidatura del PAN a la gubernatura.

………………………

Literalmente el fiscal César Peniche se lavó las manos como Pilatos, sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Las hermanas de la corresponsal de La Jornada reiteraron que el gobernador Corral estaba enterado de las amenazas que sufría la comunicadora y que nunca hizo nada para protegerla.

Así que rápido y furioso, salió Peniche a decir que no les correspondía la seguridad de la mujer asesinada el jueves 23 de marzo del 2017.

Comentó que le pasaron el dato a la PGR, para que se hiciera cargo de la custodia de Miroslava, así que él y su jefe están impolutos.

Lo importante es que ya reconoció que la esfera estatal sabía de las amenazas y confirmó que no hicieron nada para cuidar su integridad.

………………………

Pues el Instituto Estatal Electoral declaró improcedente la realización del plebiscito, para determinar si se hace o no la segunda ruta troncal del Ecobús, por las avenidas Tecnológico y Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.

Mandaron por un tubo a los ciudadanos Sergio Rueda, Luis O. Márquez, Ricardo Melgoza, Rubí Arely Castañón y Manuela Cano Martínez, que son los que presentaron la solicitud.

No se ve que haya diferencia entre este posible plebiscito y el del proyecto de alumbrado público Juárez Iluminado, al que le dieron entrada sin chistar.

Siempre se dijo que el gobernador Javier Corral le dio la instrucción al consejero presidente del IEE, Arturo Meraz, para que operara la aprobación de los proyectos no sólo de Juárez, sino de Chihuahua, para darles una desconocida a Maru Campos y Armando Cabada, que andaban entusiasmados con sus respectivas propuestas.
Al final en Chihuahua se hizo el plebiscito y apabullaron a Maru, pero antes de que algo similar ocurriera, el alcalde de Juárez retiró el proyecto.

Ahora, también se dice que Corral le instruyó al IEE que rechazaran la nueva solicitud, lo cual no se sabe si sea real, sin embargo lo cierto es que le dieron palo.

Habrá que ver si recurren al amparo los ciudadanos, para detener el proyecto que antes inició César Duarte.