Sacan de hotel a 31 migrantes y los trasladan a albergue municipal

Ciudad Juárez, Chih.- Tras una denuncia ciudadana, policías municipales sacaron a 31 guatemaltecos que se encontraban en un hotel en la colonia La Cuesta.

A 20 adultos se les canalizó al Gimnasio Municipal “Kiki Romero” en donde se les brindó todo el apoyo humanitario, mientras 11 menores de edad fueron canalizados a La Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su resguardo y seguridad.

La intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número comunitario del Distrito Poniente, en donde reportaron un grupo de personas de procedencia extranjera en el hotel denominado San Miguel, ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Mojada, en la colonia La Cuesta.

Los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 25 masculinos y 6 mujeres, 11 de ellos menores de edad originarios de Guatemala, manifestando que se encontraban en dicho hotel esperando a que los “polleros” los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos.

Posteriormente 20 adultos fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otro. Mientras que los 11 menores fueron trasladados a La Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su resguardo y seguridad.

Durante el presente año se ha realizado el rescate humanitario de mil 402 migrantes.