Se instalan LeBarón en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Caravana por la Justicia y por la Paz realizaron ayer un festival cultural en la explanada de la Estela de Luz, en donde hicieron un llamado para acabar con la violencia que se vive en el país.

Javier Sicilia, uno de los convocantes de la caravana, pidió al gobierno federal que reconsidere su forma de ver la situación de violencia que azota a varios estados y regiones del país y que el año pasado costó más de 35 mil 500 vidas.

¿No es una tragedia humanitaria? Pues no sé qué tamaño tenga que tener. Que nos explique él (el presidente Andrés Manuel López Obrador), pero ahí la tiene delante de sí, la tiene en esta caminata, y si la quiere negar, cada quien, el problema es que lo hace (el Presidente) y eso es grave.

Si lo hace cualquier persona, no hay ningún problema, pero la negativa del Presidente frente a la evidencia es preocupante y hay que llamarlo a la reflexión seria”, expuso Sicilia desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

La familia LeBarón instaló su campamento en el Zócalo de la Ciudad de México, donde sus integrantes pasaron la noche. Este domingo participarán en la última jornada de actividades de la caravana. Foto: Elizabeth Velázquez

Si bien no se mostró sorprendido por la decisión del presidente López Obrador de no querer entrevistarse con él y con otros líderes de la caravana, consideró que es la figura presidencial quien debe encabezar la pacificación de México.

La investidura presidencial no es para guardarla dentro de una urna, es para que acoja a la nación entera, sobre todo el sufrimiento de los más desesperados, que son las víctimas”, reiteró.

Adrián LeBaron, otro de los convocantes de la caravana, estableció que es indispensable dejar el pasado, iniciar una organización civil nacional que ayude en la pacificación del país.

No hay mal que por bien no venga, tal vez esto va a dar fuerza al movimiento ciudadano, porque yo lo que estoy tratando es de elevar conciencias en el último municipio, la última callecita, yo también le quiero elevar la consciencia al Presidente, tal vez con el evento de hoy y de mañana recapacita y está más a las órdenes”, insistió.

Este domingo, en la jornada final de la caravana, los padres de los niños con cáncer se sumarán a la caminata que realizarán.

En la Estela de Luz reclamaron que es grave que el Presidente niegue la violencia que padecen miles de familias en el país. Foto: Elizabeth Velázquez