Super fraude en conciertos de Bad Bunny

Enojo, impotencia y algunas lágrimas se observaron en las afueras del estadio Azteca por parte de algunos fans de Bad Bunny, a quienes se les negó el acceso al segundo concierto por presentar boletos supuestamente clonados o falsos.

El acceso al estadio Azteca para el concierto del “Conejo Malo” que cierra su gira World’s Hottest Tour comenzó de manera tranquila, en punto de las 16:00 horas, pasando primero las personas que se encontraban en el área denominada “playa”, correspondiente a la zona general.

Sin embargo, inmediatamente hubo quienes fueron rechazados en la entrada debido a que sus boletos resultaron falsos. Ese fue el caso de Natasha, una joven que adquirió su entrada en reventa y no pudo ingresar.

“Lo compramos antier con un chavo por fuera. Me dijeron simplemente que el boleto no pasó, ya lo contactamos, está aquí afuera y nos dijo que ahorita viene”, declaró en entrevista.

Ella y sus acompañantes permanecieron cerca de la puerta de acceso, pero no habían obtenido respuesta por parte del revendedor.

Sin embargo, hubo fans que aseguran sí compraron los boletos en Ticketmaster y aun así los rechazaron porque eran “clonados”.

Ese fue el caso de Ramón, un fan proveniente de Tuxtla Gutiérrez, quien vino junto con nueve miembros de su familia específicamente para este concierto. De esos accesos, adquiridos directamente en el sistema Ticketmaster, únicamente siete fueron válidos.

“Traemos el boleto físico, así fue como lo rescatamos de que lo rompieran, nos dijeron que la impresión es falsa porque fue hecha a calor y esto está pixelado. Nos los entregaron en un módulo oficial de Ticketmaster, en Santa Fe”, comentó en entrevista.

Todos fueron comprados el mismo día y con la misma tarjeta, y pese a sus intentos por encontrar una solución, nadie les brindó una orientación clara. “Hay un módulo de Ticketmaster y un módulo de Profeco, pero se echan la bolita”, señaló.

Otros afectados fueron un grupo de 15 amigos, quienes también compraron en el sitio directamente y ninguno de sus boletos fue válido.

“Los recogimos en el Centro Liverpool de Coyoacán. Son originales, pero nos dijeron que estaban reembolsados el dinero. Todavía no empieza el concierto, cómo me lo van a reembolsar”, comentó Naomi, una de las jóvenes que estaba afuera esperando una solución.

Aunque declaró que en redes ya habían visto desde ayer ese tipo de casos, asumieron que únicamente le sucedía a quienes recurrieron a los revendedores. “Vimos en Tik Tok este tipo de cosas, pero no pensamos que pasara en Ticketmaster. No desconfiamos ni nada”, dijo.

Primer concierto solo registró 85 mil asistentes

Eduardo Pavía, un joven proveniente de Nueva York, fue de los pocos “privilegiados” que no tuvieron problema con su boleto que compró en octubre a través de una plataforma de reventa. Aunque temía que resultara clonado, no tuvo problema en el acceso.

“Lo compré en electrónico y llegando aquí me lo dieron en físico, y no tuve ningún problema para entrar. Sí me dio mucho miedo, pero ahorita que pasó, ya me siento más tranquilo”, refirió.

De acuerdo con la página oficial de Ticketmaster, ambos conciertos estaban completamente agotados, pero en la primera fecha únicamente se registró una cifra de 85 mil asistentes cuando el recinto tiene una capacidad de 90 mil personas.

Al corte de las 19:00 horas, pese a los casos de fraude, se observaba un ambiente tranquilo, a diferencia del día anterior, y el acceso continuaba con normalidad.

Profeco realiza operativo en el Azteca

Tras todo el problema registrado el viernes, la Profeco implementó un “operativo especial” desde las 14:00 horas en el Azteca.

Los elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor se encontraban en las puertas 1, 2 y 3. Al corte de las 18:30 horas, al menos 25 personas se habían acercado a este último módulo para recibir orientación.

A todos ellos se les proporcionaron los teléfonos para realizar una denuncia formal y, en caso de que no lograran ingresar aun con un boleto fidedigno, se les canalizaba con el personal de Ticketmaster que se encontraba en taquilla para la revisión del boleto.

Profeco dio a conocer que tras el primer show en el que muchos fanáticos no pudieron ingresar por fallas en la logística de Ticketmaster, recibió al menos mil 600 demandas contra la empresa de eventos en menos de 12 horas.

La procuraduría señaló que todas estas demandas comenzarían a revisarse con Ticketmaster a partir del lunes.