Vídeo: Empujó a turista en acantilado y… aparece muerto en Playas de Tijuana

“Ese llegó y lo aventó”, acusó una persona a un tipo que realizaba algunas señas. Mientras elementos de la Marina se acercaban a los límites del acantilado en Playas de Tijuana. Al fondo, se observaba a una persona, que se movía con dificultad.

Algunos testigos indican que el acusado tenía trastornos y entre sus diversas palabras dijo que estaba enfermo y solicitó ayuda. Sin embargo, algunos otros comentarios indican que el agresor, de unos 30 años, y que en ese momento vestía pantalón y una chamarra en color café y una gorra roja, estaba bajo los efectos de alguna droga.

Los hechos fueron captados por Jorge Solís, quien contó que se encontraba tomando un café cuando escuchó gritos, al acercarse a la zona del acantilado, encontró a una persona a la que acusaban de lanzar por el acantilado a un turista.

Solís le pregunta sí fue él quien aventó al turista y el presunto agresor mueve la cabeza, aceptando su culpa.

El tipo de la sudadera le muestra una botella de agua, mientras Solís le dice que esa “agua ligera lo pone bien loco”. A lo que el sujeto saca la lengua y lo acepta.

Además, negó que anduviera drogado.

Solís mencionó en un segundo video que el sujeto fue detenido por las autoridades.

Sin embargo, la mañana del martes se encontró el cuerpo sin vida de una persona con ropa similar a la del tipo que empujó a un turista por un acantilado a un costado de una estación de salvavidas. De acuerdo con el reporte inicial, presentaba varios varios disparos de arma de fuego.

La víctima es un tipo de entre 30 y 35 años, que al parecer “padecía de alguna de sus facultades”, señaló la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, María Elena Andrade.