¿A partir de cuándo pedirían visa a mexicanos para entrar a Canadá?

A partir del 1 de diciembre de 2016, el gobierno de Canadá eliminó el requisito de visa para los mexicanos que deseaban viajar y visitar ese país.

En aquel momento, para ingresar, todos los mexicanos que quisieran ir a Canadá, ya sea para llegar al país o para transitar hacia otro destino, únicamente necesitaban haber tramitado una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, ETA) que tenía una vigencia de cinco años y debía ser solicitada con tres días de antelación.

Sin embargo, desde este 2024 Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos, con el fin de frenar el flujo de solicitantes de asilo, dijo la Canadian Broadcasting Corp (CBC).

En su sitio web oficial, CBC aseveró que más de 25 mil mexicanos solicitaron asilo en Canadá en 2023, convirtiendo a connacionales en los principales solicitantes de asilo.

Por esta razón, funcionarios fronterizos estadunidenses dicen que mexicanos usan la regla sin visa de Canadá para volar al país y luego cruzar a Estados Unidos.

¿A partir de qué fecha los mexicanos deberán presentar visa para entrar a Canadá?

De acuerdo con información de CBC, la nación dirigida por Justin Trudeau comenzaría a solicitar visa a los mexicanos a partir de este jueves 29 de febrero.