Disparan a rutero en persecusión; le asestan plomazos en brazo

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales detuvieron a tres sujetos por homicidio en grado de tentativa, ya que realizaron detonaciones en contra de un conductor de una unidad de transporte público .

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Kevin J. D., Cesar Antonio M. S. e Israel C. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Torreón, observaron que un vehículo de la marca Mercury Grand Marquis, color azul, perseguía a una unidad de transporte público, razón por la que de manera inmediata los agentes les marcaron el alto por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Madroño y Miguel Hidalgo, de la citada colonia.

Siendo en esos momentos cuando los tripulantes del citado vehículo hicieron caso omiso intentando emprender la huida, por lo que fueron alcanzados metros adelante, en donde al interrogar al chofer de la unidad de transporte, este manifestó que los sujetos que viajaban a bordo del automóvil le iban realizando detonaciones con un arma de fuego.

Ante dicho señalamiento, los tres masculinos fueron sometidos a una inspección preventiva, en la cual les localizaron un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, quedando bajo arresto por el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La policía informó que el detenido identificado como César Antonio M. S. de 23 años, cuenta con un arresto por delitos contra la salud en el año 2017 y uno más por desobediencia y resistencia de particulares del siete de mayo del presente.