Acude Presidente Municipal a juego de basquetbol de México contra Colombia

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al juego de basquetbol de la Selección Mexicana contra su similar de Colombia, quienes disputaron la Copa UACJ 2023.

El evento se realizó en el Gimnasio Universitario, ante un estadio lleno de aficionados.

El alcalde destacó la importancia de este tipo de juegos, pues se demuestra que la ciudad es capaz de albergar eventos nacionales e internacionales.

El partido se desarrolló en el marco del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el cual reunió a familias, grupos de amigos y aficionados de ambos equipos, quienes disfrutaron de un gran partido.

Durante el medio tiempo, el alcalde y el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, recibieron el jersey de la Selección Mexicana de Basquetbol con el número 1 y el nombre en su espalda.

El marcador final fue Colombia 69-México 81, logrando que los mexicanos se llevaran la Copa UACJ, lo que provocó el entusiasmo del público.

El costo de la entrada fue un juguete, los cuales serán donados al Santa Bombero para que sean entregados a infantes en condición prioritaria.

Al concluir el partido los jugadores de la selección nacional agradecieron a los juareneses por el apoyo.

Durante el evento, se entregó un reconocimiento al luchador José Pacheco “Pagano”, quien fue reconocido como deportista local.

El Presidente Municipal disfrutó el encuentro deportivo acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez y su hija Regina; el Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan y el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante.

El partido de basquetbol también fue apreciado por el subdirector del DIF, Gilberto Gutiérrez; el hermano del alcalde, Alejandro Pérez Cuéllar; Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos; la regidora Karla Escalante Ramírez; el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia y Óscar Fidencio Ibáñez, representante de la gobernadora en Juárez, entre otros funcionarios.