DESENTUERTOS: JOOB QUINTÍN SE REBELA AL DEDAZO

*JOOB QUINTÍN SE REBELA AL DEDAZO
*HACE CAMPAÑA ANTICIPADA OMAR BAZÁN
*VA CORRAL POR TODO EL MARRANO
*CANO RICAUD REGRESA A CASA

En una entrevista radiofónica, el dirigente local del PAN, Joob Quintín, se pronunció por que sea la militancia de dicho instituto quien elija al candidato a presidente municipal para el 2021.

Le dio vuelo Joob a dicho posicionamiento, con lo cual emprende una cruzada para alcanzar dicho objetivo.

No será fácil, porque con dicha postura en automático está diciendo que sospecha que no habrá un procedo democrático, sino algún tipo de imposición. Un dedazo.

Sabe que el CDM que dirige no es autónomo, así que falta ver lo que dice Rocío Reza, la dirigente estatal.

…………………………

En el PRI de Juárez, le perdieron el miedo también a los contagios de coronavirus y salieron a entregar algunas despensitas, para promover al ‘otrora’.

Se mostró el arquitecto Óscar René Nieto Burciaga, con un cubrebocas negro y su respectivo logo del partido tricolor.

Pero lo más interesante es que los apoyos alimenticios llevaban el nombre perfectamente legible, de Omar Bazán, actual líder estatal del PRI, quien desea ser el candidato a gobernador, con lo cual se entiende que es una campaña política anticipada, lo cual constituiría una violación a las reglas electorales, aunque eso le tocaría determinarlo a la propia autoridad.

…………………………

La entrada del mes de junio no sólo significaría una mayor movilidad en Chihuahua en materia social, laboral, deportiva y cultural, sino en lo político, ya que se avizora que los diferentes actores saquen las garras y comiencen la lucha a muerte por posicionarse para las diversas candidaturas.

Para empezar, el gobernador Javier Corral ya avisó que presentará su iniciativa en el Congreso local, para que haya una reforma electoral que contemple elecciones primarias, segunda vuelta y gobierno de coalición.

De esa manera se impondría a la entidad, que se realicen “elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Veremos cómo saltan los partidos de oposición, como es Morena, quien e voz de Martín Chaparro, ya ha comentado que nada bueno esconde dicha propuesta, porque pretendería que se maneje el proceso electoral a capricho del gobernador en turno, manipulando las candidaturas de los partidos, para no entregarle el poder a Morena, aunque gane la elección del 2021. Habría alianza del PRI-PAN.

…………………………

El priista Alejandro Cano Ricaud, ya se presentó en los Diálogos con Coparmex, como aspirante a la candidatura a gobernador.

Son él y Graciela ‘Chela’ Ortiz, quienes fueron programados por parte del PRI.

La verdad es que la caballada está muy flaca en dicho partido político, aunque tampoco se debe dar por muerto a nadie, porque si se aprueba la reforma de Corral, en una de esas el PAN y el PRI serán los ganones en Chihuahua en el 2021, a pesar de que este último partido ande por los suelos.

La cosa es que Cano Ricaud fue parte de Coparmex en su momento, y por eso lo recibieron muy bien. Regresó a su casa.

Aprovechó para hablar de su visión empresarial y de cómo apoyar el resurgimiento de las actividades productivas, a la vez que criticó al gobierno federal, por ir en contra de la iniciativa privada y las inversiones.

Recordó que con medidas autoritarias ha cancelado importantes obras, como lo fue una cervecera en Baja California.