Agentes de CBP arrestan a 38 fugitivos, incluidos tres violadores de niños

El Paso, Texas.– Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso detuvieron a 38 fugitivos desde principios de marzo, incluidos tres hombres buscados por delitos sexuales contra niños.

El 2 de marzo, en el Puerto de Columbus, Nuevo México, se notificó a los oficiales de CBP que un hombre de 55 años, ciudadano estadounidense, buscado por no registrarse como delincuente sexual, posesión de pornografía infantil y agresión sexual agravada de un menor fue aprehendido en México por autoridades mexicanas. Los oficiales de CBP ayudaron en la coordinación con agencias federales e internacionales para repatriar al individuo a través del puerto de entrada.

El 12 de marzo, en el cruce fronterizo Paso Del Norte, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 33 años que llegó por los carriles peatonales. El hombre fue asegurado y escoltado a la secundaria para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con una orden de arresto activa por lascivia con un niño menor de 14 años, lascivia con un niño menor de 16 años, agresión sexual con un menor de 16 años. años de edad, fuera del Departamento de Policía de North Las Vegas, Las Vegas, Nevada.

El 13 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 26 años que llegó por los carriles peatonales. El hombre fue asegurado y escoltado a la secundaria para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con una orden activa por delito sexual/explotación sexual de un niño fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Eagle, Eagle, Colorado.

Los individuos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.

Las 35 personas adicionales detenidas fueron buscadas por una variedad de cargos que incluyen agresión, agresión sexual, crueldad hacia un niño, hurto y drogas peligrosas.