Alcalde acude a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal de Ciudad Juárez acudió a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se llevó a cabo esta tarde en la plaza de la Mexicanidad, a la cual acudieron diversas asociaciones y organismos que trabajan con personas con este síndrome.

“Agradezco la invitación y reitero el compromiso y el apoyo del Gobierno Municipal, recordando que siempre hemos tenido un compromiso con la inclusión y las actividades que realizan las organizaciones”, dijo el alcalde.

Indicó que es necesario seguir construyendo una sociedad más igualitaria y comprensiva, ya que necesitamos entender que podemos ser diferentes, pero todos tenemos algo que ofrecer.

Cabe resaltar que por primera ocasión el monumento a la X se iluminó con los colores amarillo y azul, los cuales son representativos de el Síndrome de Down

Por su parte, Iris Izaguirre, coordinadora y fundadora de Familia 21 Unida, colectivo enfocado en el Síndrome de Down, mencionó que este festival se realiza con la intención de generar conciencia en la ciudadanía y generar inclusión con empatía para las personas con Síndrome de Down.

Durante la conmemoración, Iris Izaguirre leyó el cuento “Tengo Síndrome de Down”, dedicado a todas las madres que asistieron, hubo un espectáculo de danza, también se tuvo la presencia del equipo de béisbol Guerreros y del grupo infantil “Transfórmate en tu espacio”.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.