DESENTUERTOS: EMBARRAN A SCHULTZ, PIÑERA Y LUÉVANO

*EMBARRAN A SCHULTZ, PIÑERA Y LUÉVANO
*SIGUE APAPACHO DE CORRAL A CABADA
*DIPUTADA METE EL PIE
*MELÉNDEZ QUIERE INDEPENDIZAR SAMALAYUCA

Los panistas Alfredo Piñera Guevara y José Luévano Rodríguez, anduvieron en los juzgados federales, como almas errantes.

El nerviosismo se les notaba a flor de piel.

Adentro, comparecieron 8 testigos, 5 de ellos protegidos, en el juicio que se le sigue a Juan Carlos M O. alias El Larry, por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo del 2017.

Por el momento el referido es el único detenido, pero está claro que hubo y hay toda una red de complicidad para planear, ejecutar y mantener impune el crimen.

Según los testigos, señalan a Crispín Salazar Zamorano, como quien ordenó el homicidio.

A su vez, se dio a conocer que Miroslava se refería a los susodichos como los “mensajeros del narco”. ¿Será?

………………………

Se dice que la relación política entre Armando Cabada y Javier Corral es inmejorable y pasa por su mejor momento.

El gobernador avanza al término de su gestión, con una cercanía cada vez mayor con el alcalde de Juárez.

El otro independiente, el de Parral, ya no se ha vuelto a ver cercano con Corral y algunos comentan que ya fue desechado para la ‘silla grande’.

Alfredo Lozoya “El Caballo”, se ha visto desplazado por el presidente de Juárez, en las simpatías por lo que sería una candidatura independiente en el 2021.

Nada está resuelto aún, a pesar de que los de Morena o los propios del PAN crean que van en caballo de hacienda.

………………………

La diputada Martha Lemus sufrió feamente, al caer en una alcantarilla.

Gracias a su influencia, movilizó a una gran cantidad de personas para que la rescataran.
Fue auxiliada para sacar el pie atorado y puso coscorrón a las autoridades para revisar ese tipo de infraestructura o equipamiento urbano.

La verdad es que el Congreso de Chihuahua Lemus no ha sido muy propositiva y por eso incluso algunos grupos han pedido su destitución de una comisión que preside.

Según un currículum que aparece en la página del Congreso, Lemus sólo tiene documentados estudios de primaria.
………………………

De cuando en cuando, surgen algunos personajes que luchan por la independencia.

Mucho antes se buscó y se consiguió la emancipación de México, para zafarse de España.

Acá en el norte, en el año 1835, Texas buscó su independencia de México y no hace mucho, se promovía en internet la separación de Chihuahua del resto del país también, tal vez a manera de guasa.

La que sí buscaba una independencia real fue la priista Adriana Terrazas Porras, con aquella idea de que Juárez se convirtiera por sí misma en un estado hecho y derecho, independiente de Chihuahua. Quedó en nada su propuesta, porque perdió la elección en el 2018 y no volvió a tocar el tema.

Pero el último quien sorprendió con una idea independentista es el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez, quien quiere convertir al poblado en un municipio.

Ya se cansó de obedecer y va con todo, según dice, para tener su propio presupuesto. Así podría avanzar tal vez más rápido en la instalación de la mina La Gloria, porque las autoridades de las que depende le han puesto mucho gorro.