Alumnos de la Secundaria Técnica 95 y Servicios Públicos limpian en colonia Los Ojitos

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 400 estudiantes de la Secundaria Técnica 95 colaboraron en la limpieza de la colonia Los Ojitos, en coordinación con  Servicios Públicos municipales.

Cuadrillas de las tres direcciones que integran la dependencia, Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público estuvieron trabajando frente a ese plantel, en donde se ubica un arroyo sin agua que es utilizado diariamente como camino por los alumnos.

Con bolsas de basura y guantes, los estudiantes dedicaron su tiempo y entusiasmo en levantar y separar plásticos, papeles y telas. Previo a que los alumnos estuvieran en el lugar, trabajadores de las tres dependencias ya se encontraban atendiendo la zona levantando material pesado como llantas y escombros, así como retirando maleza y dando reparación a luminarias.

Tan solo por parte de la Dirección de Parques y Jardines levantaron ocho toneladas de basura, se retiraron 32 árboles secos y podaron 18 más.

La Dirección de Alumbrado Público rehabilitó las luminarias de todo el acceso a la secundaria, cambiando las de sodio por una nuevas led, además de la instalación de un gabinete de control totalmente nuevo, mientras que en el resto de la colonia colocaron 80 luminarias.

La directora de la escuela, Florentina Montes Soto, comentó que por seguridad e higiene del área se hizo la solicitud de limpieza a la dependencia, ya que se necesitaban esfuerzos para levantar basura que estaba en el arroyo.

Florentina dijo que el compromiso por parte de la autoridad son las labores de aseo pero que ellos como institución educativa trabajarán en formar conciencia y compromiso social en cuidar los espacios de Ciudad Juárez, ya que el no levantar la basura acarrea problemas de salud.

Al lugar acudió el director General de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, quien mantuvo comunicación con la directora para comentarle las labores que se estuvieron haciendo durante este operativo, además de agradecer la participación de los jóvenes que participaron junto con las cuadrillas de la dependencia y atenderla en peticiones que serán canalizadas a las dependencias correspondientes.

Guevara detalló que estas “mini cruzadas” han sobrepasado las expectativas, pues son muchas las personas que han reflejado su interés por colaborar y se ha tenido un gran avance en la limpieza de la ciudad.

Esta intervención en la que colaboran ciudadanos es la tercera que se realiza durante esta semana, teniendo previamente la de la colonia Parque Industrial Américas con estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 11, en donde levantaron 34.87 toneladas de basura y el operativo “Barriendo con comerciantes” en Hacienda de las Torres Universidad donde fueron retiradas 28.1 toneladas de desechos.