Asaltan al menos 24 comercios de forma simultánea

VILLAHERMOSA.- A dos semanas de que un comando quemara más de una decena de automóviles en Villahermosa, ayer se volvió a vivir una jornada de miedo, lo que obligó al gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino a emitir un mensaje a la población.

Esta vez, grupos de hombres que portaban armas largas y pasamontañas irrumpieron en tiendas de conveniencia como OXXOS, Extras, e incluso Elektra, en diferentes colonias de la capital.

La voz de alerta la dieron los propios ciudadanos que subieron a las redes sociales videos en los que se observan comandos de hasta cinco hombres irrumpiendo en los establecimientos , llevándose consigo dinero y diversos productos,

Medios locales informaron informaron que al menos 24 negocios fueron saqueados, sin que la cifra fuera confirmada por las autoridades. Esto provocó que nuevamente la psicosis se apoderará de la ciudadanía, generando pánico derivando, incluso que el comercio de la Zona Luz o Barrio Mágico bajaran una vez más sus cortinas.

Ante estos hechos, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública montaron operativos y retenes, uno de ellos fue colocado en la avenida Adolfo Ruz Cortines, mismo que por un momento fue confundido por los ciudadanos.

Más tarde, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, dirigió un mensaje a la población, donde confirmó la detención de ocho personas.

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en la Ranchería Río Viejo, Guadalupe Borja y en la colonia Gaviotas Sur. Les decomisaron celulares, dinero, motocicletas y estupefacientes.

El gobernador aseguró que “Tabasco no es rehén de la delincuencia, quien la hace la paga. En Tabasco, la justicia a paz están garantizadas para la tranquilidad de las familias tabasqueñas”.

A este mensaje, reaccionó Lorena Beaurregard, precandidata del PAN al gobierno de Tabasco, y celebró que hubieran detenidos, aunque expresó su preocupación de que “ojalá no sean chivos expiatorios, porque en las imágenes oficiales no se ven por ningún lado las armas largas que portaban los delincuentes que asaltaron comercios hace unas horas”.

Asimismo, pidió a las autoridades locales hablar con la verdad porque “la gente no es tonta y ya lo tiene ubicado como un mentiroso”.