Aseguran 87 libras de narcóticos; hasta en cavidades corporales las cruzaban

EL PASO, Texas.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron 87 libras de drogas tales como: fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina en los últimos tres días en el área de El Paso.

“La amenaza de contrabando sigue siendo constante y los oficiales de CBP continúan identificando y deteniendo cargas significativas de drogas a diario”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Cada cargamento de drogas que se detiene representa un revés financiero sustancial para las organizaciones de contrabando que intentan introducir estos artículos peligrosos en nuestra comunidad”.

El 6 de junio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron un vehículo con dos ocupantes que intentaban contrabandear fentanilo.

Tras una inspección primaria del vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de sexo masculino de 28 años, los oficiales de CBP descubrieron una bolsa llena de pastillas azules dentro de un cesto de ropa sucia.

Una vez que ambos viajeros estuvieron asegurados, un canino de CBP alertó sobre el olor a narcóticos que emitía la pasajera, una ciudadana estadounidense de 24 años. La mujer admitió llevar narcóticos en su cuerpo y voluntariamente sacó dos paquetes llenos de pastillas azules de su cavidad rectal. Se confiscó un total de .44 libras de fentanilo a ambos individuos.

El 7 de junio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 36.4 libras de cocaína de un ciudadano estadounidense de 18 años. Los oficiales de CBP localizaron varios bultos escondidos dentro del vehículo luego de una inspección no intrusiva y una alerta canina de CBP.

Aproximadamente una hora después, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron una carga mixta de narcóticos duros. Los oficiales de CBP inspeccionaron un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 53 años. Durante una búsqueda secundaria realizada por un canino y una inspección no intrusiva de CBP, los oficiales de CBP descubrieron 21.12 libras de metanfetamina, 12.72 libras de fentanilo y 2.33 libras de heroína escondidas dentro del vehículo.

El 8 de junio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 14.41 libras de fentanilo de una ciudadana estadounidense de 28 años. Los oficiales de CBP localizaron varios bultos ocultos en todo el vehículo que conducía luego de una inspección no intrusiva y una alerta canina de CBP.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional o a las autoridades locales para su enjuiciamiento.