DESENTUERTOS: DESPRECIO A LOS MIGRANTES

*DESPRECIO A LOS MIGRANTES
*¿RESCATE O PERSECUCIÓN?
*LE PREPARAN RAYADAS DE DISCO A AMLO

Algunos analistas advierten del desprecio que tiene el gobierno federal a los migrantes, a juzgar por las acciones de gobierno y más que la acción: la omisión.

Los muertos y heridos que resultaron en Ciudad Juárez estaban presuntamente custodiados en una estación migratoria, pero en ningún momento se observa que quisieran ayudarlos, cuando comenzó y se extendió el fuego.

En un video difundido, se observa que los guardias pasean tranquilos, por no decir con negligencia, mientras los migrantes ardían dentro de las celdas.

Deben fincarse responsabilidades y seguramente, si es que no sirven de tapaderas, los que debieran cuidar a los migrantes, terminarán chamuscados, legalmente hablando.

…………………………

Sobre el mismo tema de los migrantes, el que no da una es el presidente López Obrador, quien para tratar de minimizar la tragedia en una estación migratoria, se puso a decir que es un albergue.

Con ésta última palabra da a entender que la responsabilidad del mismo era de la sociedad civil, pero la realidad es que le tocaba al gobierno federal, ya que el INM los resguarda para prácticamente deportarlos.

Eso de que son rescatados es palabrería para ocultar que los privan de la libertad, los encarcelan y los deportan.

…………………………

Por eso si AMLO mantiene su plan de estar en Ciudad Juárez el fin de semana lo más seguro es que le van a armar una protesta contra su ruindad.

Este martes se puede decir que los migrantes de alguna manera hicieron un simulacro de lo que puede pasar.