Atentados en Nueva Zelanda dejan 49 muertos

Nueva Zelanda.- La policía de Nueva Zelanda admitió este viernes que se registraron ‘múltiples víctimas’, probablemente 49, en tiroteos en dos mezquitas durante las oraciones del viernes, y por lo menos cuatros sospechosos se encuentran bajo arresto.
“Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes”, en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.
Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos.
La prensa local apuntó que por lo menos nueve personas resultaron muertas, y toda la Isla Sur de Nueva Zelanda fue bloqueada para las operaciones policiales de búsqueda.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó el viernes que su país vive uno de sus “días más oscuros”.
“Resulta claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”.
De acuerdo con Ardern, “muchas de las personas directamente afectadas por los tiroteos pueden ser inmigrantes, tal vez sean refugiados. Ellos eligieron hacer de Nueva Zelanda su hogar”.
La policía de Nueva Zelanda informó el viernes que cuatro personas fueron puestas bajo custodia por sospecha de participación.
“Cuatro personas están bajo custodia, tres hombres y una mujer”, dijo el comisionado de policía Mike Bush, quien añadió que fueron hallados dispositivos explosivos en los vehículos que esos sospechosos utilizaban.
Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, fue identificado como el presunto autor del tiroteo. El sujeto transmitió por Facebook la matanza al interior del recinto religioso y de acuerdo a medios locales, las motivaciones del asesino corresponderían a “la creencia que el genocidio blanco se está produciendo a través de la inmigración masiva”.