Chiapas: cae sujeto que ofrecía vacunas falsas

La Fiscalía General de Chiapas (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició una carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en los delitos de materia sanitaria, falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud de esa entidad.

A las 23:00 horas del 24 de julio pasado, personal de la Policía Especializada, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos de la Secretaría de Salud de Chiapas, arribaron a un conocido hotel de Tapachula, donde dicho sujeto había aplicado supuestas vacunas de cierta marca a personas y en la comodidad de un lugar sin aglomeraciones, a cambio de cantidades de mil a mil 500 pesos.

Ante la denuncia y los hechos en flagrancia, se realizó la detención del presunto médico Gerardo “N”, de 40 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra Covid-19, una lista de las personas a las que se les aplicó la “vacuna”, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud de Chiapas.

El imputado fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público para que sea esa representación social la que determine su situación jurídica por los delitos antes mencionados. La vacunas contra le covid son gratuitas y su venta es ilegal.